WOODSTOCK, Georgia.- Más docentes y estudiantes están en cuarentena luego de confirmarse más casos positivos de coronavirus en varias escuelas del condado de Cherokee. La cifra sobrepasa los 2,000 estudiantes en confinamiento.
Se esperan cierres de escuelas en Georgia: más de 2,000 alumnos están en cuarentena por coronavirus
La cifra de estudiantes del condado de Cherokee puestos en cuarentena por coronavirus superan los 2,000. Las escuelas secundarias de Etowah, Woodstock y Creekview están cerradas temporalmente tras un brote de contagios.

Tres escuelas del condado de Cherokee han cerrado sus puertas temporalmente tras un brote de coronavirus entre el personal académico y estudiantes.
El distrito escolar del condado de Cherokee decidió cerrar la escuela secundaria Creekview después de que 25 estudiantes dieron positivo por el coronavirus y 500 de sus 1.800 estudiantes en persona fueron puestos en "cuarentena preventiva”, según un comunicado de prensa.
Creekview es la tercera escuela secundaria que cierra en el distrito escolar del condado de Cherokee, las autoridades ya habían clausurado temporalmente las escuelas secundarias Etowah y Woodstock.
Las tres escuelas están programadas tentativamente para reabrir el 31 de agosto.
El distrito del condado comenzó el año con alrededor de 31,000 de sus 42,000 estudiantes asistiendo a instrucción en persona. El distrito escolar recomendó que los estudiantes usen máscaras, pero no lo requirió.
"Como hemos dicho desde que anunciamos nuestra reapertura, no dudaremos en poner en cuarentena a los estudiantes y cerrar las aulas en un esfuerzo por continuar operando la escuela en persona durante el mayor tiempo posible", dijo el distrito.
El superintendente Brian Hightower animó a los estudiantes a usar máscaras en un comunicado la semana pasada.
"Como su superintendente, uso una máscara cuando no puedo distanciarme socialmente", dijo Hightower.
"Sabemos que todos los padres no creen en la investigación científica que indica que las máscaras son beneficiosas, pero yo lo creo y veo las máscaras como una medida importante para ayudarnos a mantener abiertas las escuelas".
Los últimos números muestran 120 casos activos de COVID-19, pero 150 maestros y estudiantes en cuarentena antes pueden ahora regresar a la escuela, si esa escuela todavía está abierta.
Un niño de 15 años murió a causa del coronavirus el sábado en un distrito suburbano diferente de Atlanta, lo que lo convierte en la segunda persona más joven en morir por el virus en el estado después de que un niño de 7 años muriera la semana pasada. Ninguno de los dos casos tenían enfermedades preexistentes según informaron las autoridades.
Georgia ha registrado más de 230.000 casos de coronavirus, con más de 4.600 muertes, desde el inicio de la pandemia.














