null: nullpx
Clima

Georgia bajo advertencia de inundaciones repentinas y vigilancia por tornados este jueves

Las precipitaciones continuarán a lo largo del jueves y decenas de condados se verán afectados por las fuertes tormentas.
6 Feb 2020 – 10:24 AM EST

ATLANTA, Georgia. Decenas de condados del centro y norte del estado permanecerán bajo advertencia de inundación repentina y vigilancia de tornado hasta la tarde de este jueves.

Las tormentas que ingresaron a la región este miércoles por la noche se mantendrán a lo largo del día y podrían dejar grandes acumulaciones de agua en Pauldin, Dekalb, Carroll, Douglas, Gwinnett, Floyd, el sureste de Gordon, Cherokee, al oeste de Forsyth, Haralson, Cobb, Fulton, Polk, Pickens y Bartow, dijo el Servicio Nacional Meteorológico (NWS).


Fuertes tormentas causan inundaciones y destrozos en varios condados de Georgia

Loading
Cargando galería

El Servicio indicó que en estas regiones las inundaciones podrían darse en arroyos, áreas urbanas, carreteras, calles, pasos a desnivel y zonas bajas. La advertencia se mantendrá hasta las 2 pm.


Las autoridades pidieron a los residentes de estas zonas mantenerse en alerta, no manejar por zonas inundadas y, de ser posible, buscar ubicaciones altas.

Una advertencia se emite cuando las condiciones del tiempo hacen que una inundación repentina sea inminente o ya esté ocurriendo.

El Servicio también emitió vigilancias de inundaciones y tornados para otras decenas de condados del norte y centro de Georgia. En el caso de los tornados, incluye los condados de Cherokee, Clayton, Cobb, Dekalb, Douglas, Forsyth, Fulton, Gwinnett, Henry, Rockdale, Bartow, Paulding y Polk.

La vigilancia por los posibles meteoros en tierra dura hasta la 1 pm e incluye las ciudades de Atlanta, Cartersville, Cedartown, Conyers, Cumming, Dallas, Decatur, Douglasville, Lawrenceville, Marietta, Riverdale, Stockbridge y Woodstock.

La vigilancia por inundaciones se mantendrá hasta el viernes por la mañana, dijo el Servicio.

TE PUEDE INTERESAR:

Sigue estos consejos y sobrevive a la fuerza de un tornado

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ClimaTiempoPronóstico

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.