En los últimos meses se han reportado un incremento en las amenazas sobre tiroteos escolares a nivel nacional, algunos expertos creen que esto podría deberse a los efectos de la pandemia en los menores.
Estas frases podrían indicar que un menor podría cometer un acto violento
En los últimos meses se han reportado diversas amenazas falsas y creíbles sobre tiroteos escolares a nivel nacional. Un psicólogo nos explica cuál podría ser la relación entre el incremento de estas amenazas y la pandemia.

“Hay una relación entre el estrés que nos ha traído la pandemia y la raíz de muchos de esos tiroteos”, dijo el psicólogo Pierluigi Mancini a Michelle Benitez, de Noticias 34 Atlanta.
Mancini explicó que el estrés constante que causó la pandemia, debido a condiciones como estudiar solo en casa, estar aislado y no tener comunicación directa con otros menores, puede verse reflejados en el comportamiento que tienen los menores al integrarse al entorno social.
“El tener una escuela de 3,000 estudiantes es como una ciudad. Muchas veces este tipo de estudiantes se pierde. Los que mejor pueden reconocerlos son los otros estudiantes”, dijo Mancini.
El psicólogo también habló del papel fundamental de los padres en detectar expresiones o frases que podrían indicar que el menor tiene pensamientos violentos.
Las frases:
- Me voy a vengar
- Te vas a acordar de mí
- Me las van a pagar
- Odio a todos
“Más que todo darle seguimiento para confirmar que si esto es la imaginación de un estudiante que creó esta historia o si es alguien que no está dando a conocer que hará algo”, dijo Mancini como el tema clave.
Además, el psicólogo explica que la comunicación de los padres con sus hijos es clave para detectar otras conductas nocivas y que se deben de tocar temas controversiales, como: consumo de alcohol y drogas, dinero, sexo, armas, racismo y discriminación.



.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)