ATLANTA, Georgia. - Una familia de Georgia se encuentra en duelo tras la muerte de Francisco Uribe Valencia, un padre y abuelo mexicano que falleció en un accidente provocado por un conductor ebrio sobre la Interestatal 20.
“Recibía a todos con los brazos abiertos”: lamentan la muerte de un padre en un accidente causado por un conductor ebrio
Francisco Uribe Valencia murió cuando su motocicleta fue alcanzada por un vehículo conducido por un conductor en estado de ebriedad. “Todos los que lo conocieron extrañarán su actitud alegre y su brillante sonrisa”, publicó la familia.
“Estamos devastados y queremos agradecer a todos los que han enviado sus condolencias y sus oraciones. Aunque no todos los mensajes han sido correspondidos, han sido leídos y son muy apreciados. Estamos agradecidos de saber que fue amado por tantos”, indicó la familia en una página de GoFundMe abierta por la familia de Francisco.
El accidente ocurrió el 19 de abril cuando Francisco, de 48 años, conducía una motocicleta en el condado Douglas poco antes de las 3:00 a.m. sobre la I-20 en dirección oeste.
“ El conductor lo siguió demasiado cerca y chocó por detrás”, indica el informe la Patrulla Estatal de Georgia (GSP).
“Francisco fue padre, abuelo, hijo, hermano y amigo. Le sobreviven sus dos hijos, Kassandra y Francisco; dos nietas, Amy e Isabella; y madre, María Elena”, publicó la familia. “Todos los que lo conocieron extrañarán su actitud alegre y su brillante sonrisa. Era un hombre que recibía a todos con los brazos abiertos y haría cualquier cosa por su familia”, agrega el mensaje.
Conductor en estado de ebriedad
El conductor acusado de arrollar a Francisco fue identificado como Bryan Kelley, de 38 años.
Kelley dijo a GSP que no vio la motocicleta antes del choque e indicó que frenó antes de que se desplegara la bolsa de aire. El conductor fue arrestado y enfrenta cargos de DUI, de homicidio vehicular y de conducir muy cerca de otro vehículo.















