Pelea en una prisión estatal en Georgia deja tres muertos y al menos 13 heridos

Tres reclusos murieron y 13 internos fueron hospitalizados tras una pelea en la prisión estatal Washington State Prison en Georgia durante el horario de visitas. El penal permanece en confinamiento.

Video Confirman tres reclusos muertos tras revuelta en una prisión de Georgia

ATLANTA, Georgia.- Un enfrentamiento ocurrido el domingo 11 de enero dentro de la prisión estatal Washington State Prison en Georgia dejó a tres reos fallecidos y 13 internos con heridas que requirieron atención médica externa. El centro es considerado de seguridad media.

El enfrentamiento se registró a eso de la 1:25 p.m. en un área externa del penal.

PUBLICIDAD

La cárcel se ubica a aproximadamente 209 kilómetros al sureste de Atlanta y tiene capacidad para alrededor de 1,550 reclusos.

Uno de los reclusos fallecidos habría sido liberado esta semana

El Departamento de Correcciones de Georgia (Georgia Department of Corrections, GDC) publicó este lunes 12 de enero un comunicado dando a conocer la identidad de los tres reclusos que murieron a causa de las heridas sufridas durante la pelea:

  • Ahmod Hatcher, de 23 años, recluido por cargos que incluyen asalto agravado y posesión de cocaína y quien tenía una fecha de liberación programada para febrero de 2038.
  • Jimmy Trammell, de 42 años, quien tenía una sentencia por robo agravado (burglary) en el condado de Fulton; estaba programado para ser liberado esta semana.
  • Teddy Jackson, quien tenía una sentencia de 10 años por asalto agravado en el condado de Bibb, con posible liberación en 2028.

El comunicado no detalló cómo ocurrieron exactamente las muertes dentro de la pelea ni qué armas o métodos se emplearon para causar las heridas.

La pelea ocurrió durante el horario de visitas

El comunicado de la GDC indica que el enfrentamiento se desató entre varios internos durante el horario de visitas.

Se describió que algunos de los participantes posiblemente estaban afiliados a pandillas.

Las autoridades indicaron que implementaron protocolos de seguridad para evacuar la zona de visitas cuando comenzaron los enfrentamientos, pero que varios heridos lograron entrar a esa área antes de que estuviera completamente despejada.

PUBLICIDAD

GDC confirmó que no se reportaron visitantes heridos y que la prisión permanece en confinamiento ( lockdown) mientras se completa una revisión interna del incidente.

Las autoridades también informaron que se usaron armas no letales para reestablecer el control de la instalación, que se logró cerca de las 3:00 p.m. del mismo domingo.

Otras noticias que podrían interesarte: