ATLANTA, Georgia. - Francine tocó tierra como huracán en Luisiana este miércoles y en su trayectoria podría impactar con lluvias e inundaciones a una amplia región del sureste que también incluye a Georgia.
Francine provoca lluvias con potencial de inundaciones en Georgia: lo que se espera en Atlanta
40 condados en Georgia se encuentran bajo alerta ante los efectos que Francine podría traer a Goergia. En la zona de Metro Atlanta, se esperan lluvias que podrían permanecer hasta el fin de semana.

En la zona metropolitana de Atlanta, el meteorólogo Orlando Peña indicó que lo que se espera es lluvia este jueves 12 de septiembre y que seguirá al menos hasta el domingo 15 de septiembre, siendo viernes y sábado los días con más riesgo.
Las lluvias afectarán a la mayor parte del estado el jueves, trayendo entre 1 y 2 pulgadas de lluvia. Para el viernes, se espera que la región de Atlanta se encuentre bajo un mayor riesgo de inundaciones.
En cuanto a la temperatura, se pronostican máximas en los 70 grados y mínimas en los 60 grados Fahrenheit.
Condados en alerta por Francine en Georgia
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió advertencias por viento y vigilancias de inundaciones para al menos 40 condados este jueves.
Las advertencias de vientos permanecerán vigentes hasta las 5:00 a.m. de este viernes 13 de septiembre. Se anticipan ráfagas de hasta 35 millas por hora.
Entre los condados bajo esta alerta se encuentran: Bartow, Catoosa, Cherokee, Cobb, Dade, DeKalb, Gilmer, Murray, Paulding, Polk y Whitfield.
La vigilancia de inundación estará vigente hasta el viernes por la noche. Se esperan entre 2 a 4 pulgadas de agua el viernes por la noche, e incluso se anticipa que en algunas zonas podrían ser hasta 6 pulgadas.





























