Familia hispana exige respuestas luego que policía apaleara a joven en Año Nuevo

"Se le sentó sobre el pecho y empezó a golpearlo en la cara. Le dio alrededor de ocho, diez, doce puñetazos en la cara", dijo el hermano de Luis Fajardo a Noticias 34 Atlanta. El video de la cámara del agente involucrado comprueba la versión.

Video Familia hispana exige respuestas luego que policía de Gwinnett apaleara a joven

LAWRENCEVILLE, Georgia. Una familia hispana exige respuestas luego de que un joven recibiera una golpiza en un incidente doméstico la madrugada de Año Nuevo y en el cual un agente utilizó la fuerza durante el arresto.

El incidente se reportó el 1 de enero por la madrugada y, según el video de la cámara corporal de un policía del condado de Gwinnett, se puede ver cuando el agredido, Luis Fajardo, intercambia palabras con el agente.


La confrontación llega al punto en que el oficial amenaza a Luis con utilizar una pistola aturdidora, o taser, y luego se puede ver cuando el oficial se abalanza sobre el joven y lo golpea en el rostro, dejándolo inconsciente.

PUBLICIDAD

"Se le sentó sobre el pecho y empezó a golpearlo en la cara. Le dio alrededor de ocho, diez, doce puñetazos en la cara", dijo el hermano de Luis a Noticias 34 Atlanta, quien en el vide se ve que tira al suelo al joven para tratar de tranquilizarlo antes de ser dejado inconsciente por el policía.

Luis, quien terminó hospitalizado y preso tras el percance, durante el cual, según aceptó posteriormente, estaba bajo los efectos del alcohol, dijo que no recordaba mucho de lo sucedido.


La Policía de Gwinnett informó que abrió una investigación sobre el caso, pero que determinó que las acciones del agente eran justificadas, ya que explicó que los golpes se dieron luego de que el joven presuntamente lo atacara primero.

El uniformado no será sancionado por el hecho, dijo un vocero policial a Noticias 34 Atlanta. Luis ahora deberá enfrentar siete cargos tras el percance.

TE PUEDE INTERESAR: