Los abogados y la familia del convicto Jarrett Hobbs exigieron este miércoles el arresto de los 5 oficiales captados en videos de cámaras de seguridad golpeando contra la pared al hombre de 41 años.
Con tercer video de la golpiza a Jarrett Hobbs reclaman el arresto de los 5 oficiales implicados en Camden
La familia del confinado de 41 años y los abogados que lo representan, exigieron este miércoles que los guardias implicados en la golpiza enfrenten el peso de la justicia. Publicaron, además, un tercer video que permite escuchar lo que ocurrió la noche del 3 de septiembre.

La Oficina del Sheriff del condado Camden, en Georgia, no emitió comentarios, ni identificó a los guardias. No obstante, una fuente de News4 confirmó que el quinteto fue puesto bajo licencia administrativa mientras se investiga la denuncia. Recibirán paga porque tendrían que estar disponibles para responder en cualquier momento.
Harry Daniels, uno de los abogados de Hobbs, dejó claro que eso no es suficiente. "Estamos pidiendo arrestos de inmediato, inmediatamente. Sé que dijeron que el GBI (Buró de Investigaciones de Georgia) está investigando este asunto, pero no le toma mucho a cualquiera ver que golpean a un hombre en este video", declaró, según AP.
El equipo legal de Hobbs publicó además un tercer video que obtuvieron de las cámaras de seguridad del Centro del Detención del condado Camden.
Contrario a los dos anteriores, este permite escuchar parte de lo que pasó y se dijo el 3 de septiembre, a partir de las 8:40 de la noche.
Una golpiza que amplió el historial criminal de Hobbs
A Hobbs se le detuvo bajo cargos de exceso de velocidad, conducir con una licencia suspendida o revocada y posesión de una droga ilegal.
Después de la intervención con 5 oficiales captada en video, fue acusado de obstrucción a la justicia, asalto y agresión agravada en Georgia.
Luego se supo que estaba bajo probatoria en Carolina del Norte, bajo cuya custodia regresó el 30 de septiembre.
Sin ofrecer razones para tomar medidas dos meses después, la Oficina del Sheriff del condado Camden informó el pasado lunes, a través de un comunicado que publicó en Facebook, que realizaría una investigación interna.

El abogado Harry Daniels insistió en que los resultados de ambas investigaciones (la del GBI y la del Sheriff) deberían ser anunciados con prontitud.
Se expresó convencido de que cualquiera que vea y escuche los videos sabrá que, sin importar lo que una persona hizo, "no golpeas así a una persona. Eso no pasa en Estados Unidos [...] Al GBI no debería tomarle tanto tiempo. El momento de actuar es ahora".
Con él coincidió Jaivian Thomas, una de las hermanas de Jarrett Hobbs.
A los oficiales que intervinieron con su hermano el pasado 3 de septiembre, la mujer los quiere "enjuiciados. Enfrentando cargos".
"Que mi hermano, él tenga justicia. Nada más, nada menos", concluyó Thomas.




























