Familia hispana pasa de la felicidad a la angustia tras comprar su primera casa

Un padre narra la pesadilla que vive su familia tras descubrir que la casa que compraron hace cuatro meses tiene daños estructurales que podrían poner en riesgo la casa en la que invirtieron todos sus ahorros.

Video “Todo lo que tenía lo invertí en esta casa”, una familia venezolana habla de la pesadilla que vive tras comprar una vivienda en Georgia

La familia Palatz compró su primera casa en Georgia hace cuatro meses. Sin embargo, la felicidad por esta oportunidad se desvaneció cuatro meses después, cuando notaron las fallas estructurales que temen puedan ponerlos en peligro.

“Subimos al ático y me enseñaron lo que tenía que ver. Lo que no me enseñó nunca la gente que me vendió mi casa”, dijo León Palatz a Univision.“Cuál fue la sorpresa, que el hombre me dijo que tenía unos postes totalmente rotos”, agregó.

PUBLICIDAD

Lo que le mostraron a la familia fueron unas columnas de madera todas en el ático u otras partes de la casa por la que sacaron un crédito de 304,000 dólares.

“Todo lo que tenía ahorrado, lo invertí en esta casa para ir saliendo adelante poco a poco. Estamos empezando de cero con la casa. Ahí íbamos a empezar otra vez a levantar cabeza”, dijo Palatz, quien ahora se arrepiente de la compra.

“Hubiera buscado algo diferente… con gente honesta, como uno”, respondió Leon Palatz con lágrimas en los ojos a la pregunta de si hubiera hecho algo distinto ahora que enfrenta esta situación con su casa.

Luego de notar lo ocurrido, Palatz ha buscado que les inspeccionen la casa para saber en qué condiciones reales se encuentra. “He tratado de contratar un inspector para que me diga como está, porque yo creo que eso nos daría base legal para decir que esto está roto”, dijo.

¿Qué recomiendan los expertos?

El experto en bienes raíces Jonathan Jordan afirmó que lo que debe hacer la familia es buscar a su agente de bienes raíces. “La primera persona a quien debe buscar es al agente de bienes raíces que le dio la confianza a esa persona para que los ayudara en la compra de la casa”, dijo Jordan. “Si el agente no contesta… llame a la agencia y al bróker. El bróker contestará y escuchará lo que está pasando”, agregó.

Jordan también recordó que cuando compra una casa, la gran mayoría le dan un año de garantía por lo que quizá aún hay tiempo para reclamar a la constructora. “Que inspeccione la casa, si en esa inspección sale algo negativo, que se la lleven a la constructora”, recomendó Jordan.

PUBLICIDAD

Vea también: