null: nullpx
Violaciones

Extraditan desde México a Georgia a hombre acusado de abuso infantil

Moisés Bernal Ramírez, de 67 años, de Temixco, México, fue extraditado al condado de Cobb, Georgia, para ser procesado penalmente por dos casos de violación según informaron las autoridades.
12 May 2020 – 03:35 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Un hombre que había huido de los cargos de abuso de menores desde 2015 fue arrestado y extraditado recientemente desde México para ser juzgado por la justicia en Georgia.

Moisés Bernal Ramírez, de 67 años, nacido en Temixco, México, fue entregado a los agentes de la oficina del alguacil del condado de Cobb en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson.


Bernal es acusado de abusar sexualmente de dos menores durante un período de seis años. Los oficiales obtuvieron las órdenes de arresto en octubre de 2015 tras las denuncias de abuso infantil, según indica los registros.

El hombre de 67 años fue acusado de abusar sexualmente de dos menores en un apartamento Eastgate Circle, en Marietta.

Según los registros, Bernal abusó inicialmente de la niña de 11 años y la amenazó con molestar a la menor si ella se lo contaba a alguien, sin embargo, también está acusado de abusar sexualmente del menor de 4 años desde el 2005 hasta el 2006.

En una nota de prensa de la oficina del alguacil del condado de Neil Warren anunció que sus agentes pudieron rastrear a Ramírez hasta Temixco en enero.

La ciudad está a unos 65 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México.

Según el documento, los alguaciles estadounidenses y la policía federal mexicana arrestaron a Ramírez unos días después, y esperó hasta la semana pasada para ser extraditado a los Estados Unidos para enfrentar sus cargos.

"El esfuerzo combinado de la Unidad de Fugitivos de la Oficina del Sheriff del Condado de Cobb con los agentes de la Fuerza de Tarea en Atlanta y México llevó a este prófugo ante la justicia después de haber huido durante cuatro años", dijo Warren en el post.

Ramírez permanece en la cárcel del condado de Cobb sin fianza, según los registros.

Te Puede Interesar

RELACIONADOS:ViolacionesNoticiasGeorgiaPolicía

Más contenido de tu interés