ATLANTA, Georgia.- Este martes durante una reunión especial, la directiva de las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett tomaron dos grandes decisiones con respecto a sus planes de regreso a clases en medio de la pandemia del coronavirus.
Escuelas del condado de Gwinnett retrasan el inicio de clases y exigirán el uso obligatorio de tapabocas
El Distrito Escolar del condado de Gwinnett, el más grande del estado, retrasó la fecha del inicio de las actividades escolares una semana más de la fecha pautada, además anunciaron que exigirán el uso obligatorio de tapabocas

El distrito escolar más grande del estado drestrasó la fecha de inicio de clases que inicialmente estaba pautado para el 5 de agosto y ahora se hará el 12 de agosto, además exigirán el uso obligatorio de tapabocas.
Notas Relacionadas

Un rayo mata a una niña de 9 años y deja herida a su hermanita
Se requerirá que todos los empleados, estudiantes y visitantes usen tapabocas con las excepciones dadas por razones de salud.
“Si un estudiante no está dispuesto a usar una máscara o una máscara facial, debería considerar el aprendizaje digital. Se harán adaptaciones para los estudiantes o empleados que no puedan usar una máscara por razones de salud documentadas”.
El superintendente J. Alvin Wilbanks también anunció que las graduaciones en persona planificadas para la Clase 2020 han sido canceladas. Wilbanks dijo que simplemente no creía que fuera seguro.
"Al tomar estas decisiones, la junta y el personal del distrito escolar hicieron su diligencia debida y revisaron toda la información relevante sobre la salud, la seguridad y las necesidades educativas de nuestra gente".
Wilbanks dijo que “equilibramos lo que aprendimos en esa revisión con lo que escuchamos de los padres y nuestros empleados en los comentarios que les pedimos que proporcionaran. Finalmente, tomamos nuestras decisiones con base en lo que creemos es en el mejor interés general de los estudiantes, las familias y el personal del distrito. En las próximas semanas, continuaremos monitoreando la situación de COVID-19 en el condado de Gwinnett y, si es necesario, revisaremos nuestros planes a medida que las condiciones lo justifiquen”.
El condado de Gwinnett anunció previamente parte de su plan de regreso a clases la semana pasada. Los padres tienen la opción de enviarlos a la escuela o hacer que continúen con el aprendizaje en línea.
Todos los padres deben tomar una decisión antes del 10 de julio o se le asignará automáticamente a su estudiante instrucción en persona.












