MOULTRIE, Georgia.- Una niña de 9 años murió y su hermana de 15 años resultó herida luego que un rayo impactara un árbol y la carga eléctrica alcanzara el lugar donde estaban refugiada junto a su madre durante la tormenta.
Un rayo mata a una niña de 9 años y deja herida a su hermanita
Nicol Mateo Pedro murió luego de ser alcanzada por un rayo mientras caminaba junto a su madre y hermana por un sendero en Tom White Linear Park, en Moultrie en el condado de Colquitt al sur de Georgia.


Nicol Mateo Pedro, de 9 años, murió el viernes luego de recibir una descarga eléctrica producida por un rayo que impactó un árbol cercano al lugar donde se encontraban según informaron las autoridades.
La pequeña se encontraba caminando junto a su hermana de 15 años y su madre por un sendero en Main Street Park, Moultrie, el viernes por la tarde cuando comenzó la tormenta.
LMain Street ParkMain Street ParkMain Street Parkas tres esperaban en el refugio de madera para esperar a que pasara la tormenta, sin embargo, mientras esperaban, un rayo golpeó un árbol de pino al lado del refugio, y la electricidad viajó al refugio, golpeando a la joven mientras estaba sentada en un banco, informó el médico forense del condado de Colquitt.
La niña fue llevada al Centro Médico Regional Colquitt, que estaba a una cuadra y media de distancia, donde murió en la sala de emergencias.
La hermana de la pequeña sufrió quemaduras graves y fue aerotransportada al Augusta Burn Center.
La madre de la niña y otras dos personas cercanas no resultaron heridas en el incidente.
Los servicios funerarios de la pequeña están a cargo de Baker Funeral Home, en Moultrie, Georgia.

















