null: nullpx
Inmigración

Endurecen requisitos para dar permisos de trabajo a inmigrantes

Quienes sean admitidos al país por razones humanitarias o bajo la figura del parole ya no tendrán un permiso de trabajo automático, indicó USCIS.
21 Ago 2019 – 11:43 AM EDT

ATLANTA, Georgia. El gobierno federal oficializó esta semana una nueva política que permitirá negar o, al menos, hará más difícil a ciertos inmigrantes admitidos al país que puedan obtener sus permisos de trabajo.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) indicó que algunos extranjeros pueden ser admitidos con parole a Estados Unidos debido a razones humanitarias urgentes o beneficio público significativo, pero que no por esto obtendrán automáticamente derecho a un permiso de trabajo.

De acuerdo con la nueva política las personas con permiso de permanencia "no tienen derecho a una autorización de empleo únicamente porque tienen permiso de permanecer en Estados Unidos, sino que deben establecer su elegibilidad y solicitarlo”, explicó la agencia en un comunicado.

Además, USCIS agrega que “solo considerará la autorización de empleo para personas con permiso de permanencia y, siempre y cuando, de acuerdo con los hechos y circunstancias de cada caso individual, USCIS considere que se justifica un ejercicio favorable de la discreción”.

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

TE PUEDE INTERESAR:

📸 Estos migrantes retornados a México se cansaron de esperar para entrar a EEUU y se devolvieron a sus países

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés