null: nullpx
Inmigración

Nueva regla de USCIS dificulta los permisos de trabajo para los inmigrantes admitidos con parole en EEUU

La nueva regla, expuesta el martes en una alerta del Servicio de Inmigración y Ciudadanía, se presenta a tan solo semanas de que el gobierno de Trump decidiera terminar los programas de parole para haitianos y filipinos.
21 Ago 2019 – 10:17 PM EDT

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) anunció una nueva regla que negaría o haría más difícil obtener un permiso de trabajo, a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos.

Según la nueva regla expuesta en el manual de políticas de la USCIS, algunos extranjeros pueden ser admitidos con parole a EEUU debido a razones humanitarias urgentes o beneficio público significativo, pero no por esto obtendrán automáticamente derecho a un permiso de trabajo.

De acuerdo con la nueva política “las personas con permiso de permanencia no tienen derecho a una autorización de empleo únicamente porque tienen permiso de permanecer en Estados Unidos, sino que deben establecer su elegibilidad y solicitar una autorización de empleo”.

Además, USCIS agrega que “solo considerará la autorización de empleo para personas con permiso de permanencia y siempre y cuando, de acuerdo con los hechos y circunstancias de cada caso individual, USCIS considere que se justifica un ejercicio favorable de la discreción”.

Entre los aspectos principales de la nueva política, USCIS destaca además que ésta provee a los oficiales con una lista de factores positivos y negativos, que un oficial puede considerar a su discreción, a la hora de determinar si un aplicante tiene una decisión favorable con respecto a su permiso de trabajo.

La nueva política fue expuesta en una alerta que emitió hoy la agencia de inmigración, bajo el asunto: “Permisos de trabajo para paroles”.

Ken Cuccinelli, Director en funciones de USCIS, comentó sobre la nueva medida que “revisar las brechas que fomentan la explotación de nuestro sistema de inmigración es la única forma de avanzar”.

La medida se presenta a tan solo pocas semanas de que el gobierno de Trump suspendiera el programa de parole para haitianos y filipinos, y Cuccinelli comentara que USCIS estaba revisando el mismo programa para el caso de los cubanos.


Para más información sobre las nuevas medidas de USCIS, puede entrar a la página web del servicio.

ICE, indocumentados e inmigración: esto es lo que ha ocurrido en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InmigraciónEstados Unidos

Más contenido de tu interés