CONDADO DE HENRY, Georgia. Dos policías fueron reconocidos el viernes anterior por su "rápido pensamiento y actos heroicos", luego de rescatar a un hombre de un auto en llamas a finales del año pasado.
EN VIDEO: Policías de Georgia rescatan a hombre de auto en llamas; reconocen sus "actos heroicos"
Los oficiales lograron sacar al conductor segundos antes de que el vehículo quedara envuelto en llamas.
Los oficiales Kelly Horne y William Palmer recibieron la medalla por salvar vidas de parte del Departamento de Policía del condado de Henry, luego del incidente del pasado 2 de diciembre.
Notas Relacionadas

Joven de Atlanta que atropelló y mató a tres personas no irá a prisión
Según las autoridades, Horne se conducía detrás de un auto cuando vio que la parte inferior se prendió en llamas e intentó detenerlo. Cuando el auto se detuvo, el agente le ordenó al conductor que abandonara el vehículo, al cual el fuego ya se le había esparcido.
El motorista no obedeció las órdenes del oficial y Horne intentó apagar el fuego con su extinguidor. Al ver que no resultaba, utilizó su bastón para romper una ventana del auto e intentar rescatar al hombre.
En ese momento apareció Palmer, quien usó un extinguidor para reducir las llamas lo suficiente como para abrir la puerta del pasajero. Al conductor se le pidió que saliera y terminó siendo arrastrado fuera del auto por el agente, informó el Departamento de Policía.
"Poco tiempo después, el auto se cubrió en llamas", indicaron las autoridades en una publicación en redes sociales.
Posteriormente se confirmó que el conductor estaba "imposibilitado" para salir del vehículo.
"Si no hubiera sido sacado y puesto a salvo, el conductor no habría sobrevivido", agregó la Policía.




