null: nullpx
Salud

Empleado de McDonald’s de Georgia tenía hepatitis; urgen a clientes a vacunarse

Las autoridades dijeron que aunque es "relativamente raro" contraer la enfermedad por el manejo que el empleado hizo de la comida, "podría haber algún riesgo para el público".
29 Mar 2019 – 5:23 PM EDT

CHICKAMAUGA, Georgia. Un empleado de un restaurante McDonald’s al norte del estado que trabajó casi por dos semanas en el área de manejo de alimentos dio positivo a una prueba de hepatitis A y ahora urgen a los clientes que fueron al local que analicen vacunarse, informó el Departamento de Salud.

La investigación reveló que el trabajador laboró entre el 4 y el 17 de marzo en el establecimiento, ubicado en el 106 de LaFayette Road, en Chickamauga, unas 112 millas al norte de Atlanta, cerca de la frontera con Tennessee.

La hepatitis A afecta el hígado y por lo general se transmite de persona a persona o mediante el consumo de alimentos o agua contaminada, según los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades.

"Es una enfermedad autolimitada que no produce una infección crónica", indican los CDC. Agregan que la mayoría de los adultos infectados tienen síntomas como fatiga, falta de apetito, dolor de estómago, náuseas e ictericia, que generalmente se resuelven dentro de los 2 meses desde que se contrajo.


DPH de Georgia informó en un comunicado que aunque "es relativamente raro que los clientes de un restaurante se enfermen de hepatitis A debido a un empleado que manipuló comida, podría haber algún riesgo para el público".

"Recomendamos que cualquiera que haya consumido comida o bebida en este restaurante durante este periodo que contacte a su proveedor de servicios médicos o Departamento de Salud local para determinar si se necesita una vacuna contra la hepatitis A", agregó el documento.


A nivel local, el Departamento dijo que realizará jornadas de vacunación en dos centros del condado de Catoosa este fin de semana.

A las personas que fueron a ese restaurante se les pide que estén atentos a posibles síntomas que podrían presentarse hasta 55 días después de haberse expuesto.

Recomendaron también lavar constantemente sus manos con agua y jabón y llamar al médico de inmediato si se presentan malestares asociados con la enfermedad.

EN FOTOS: Cierre de carretera cerca de Atlanta termina con un detenido

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludGeorgia

Más contenido de tu interés