ATLANTA, Georgia. - Elsa Agudelo, de 54 años, lucha desde hace tres años contra el cáncer que padece. Su lucha inició en Colombia y continúa en Estados Unidos, a donde llegó hace casi un año tras cruzar el Río Bravo.
Hispana atravesó el Río Bravo buscando una oportunidad en su lucha contra el cáncer que padece hace años
Elsa Agudelo fue diagnosticada con cáncer hace tres años. Inició su tratamiento en Colombia y ahora en Estados Unidos pide la ayuda de la comunidad ante el vencimiento de su seguro médico.

"En estos momentos me encuentro al borde de la vida y la muerte. Soy una mujer que a pesar de mi enfermedad emigró a Estados Unidos por una segunda oportunidad de vida. Cruze la frontera de Mexico y USA por el río Bravo. Con solo la intension de salvar mi vida. Y es irónico que arriesgando ya mi vida en la travesía sin saber si iba a sobrevivir y solo por querer vivir un día más", se lee en el GoFundMe.
Elsa describió que inicialmente creyó que lo que tenía eran unos fibromas y la menopausia. Sin embargo, se trataba de cáncer. Desde entonces se ha sometido a varios tratamientos e intervenciones quirúrgicas.
"Cuando a las personas les dicen usted tiene cáncer nivel 4 terminal, las personas nos asustamos porque somos seres vivientes. Yo he pasado esa barrera", dijo Elsa en entrevista con Ana Lourdes Herrera.
En Colombia, luego de 2 cirugías de pulmón, y de ser desahuciada por los médicos, decidió cruzar el Río Bravo. Elsa llego a EU en mayo de 2022 una vez se ha tendido que someter a otras operaciones (1 operación de pulmón) y quimioterapias (tratamiento experimental)
"Casi me ahogo... pero yo le dije a Dios: señor si tu no me quitaste la vida en Colombia, no permitas que me muera lejos de mi familia", dijo en entrevista.
En estos momentos está ingresada por una cistitis severa radioactiva a causa de las 30 radiaciones a las que tuvo que someterse. Aunado a eso, vive con el estrés de que su seguro médico venció.
Elsa ahora pide ayuda para que algún abogado tome su caso y pueda reanudar su seguro médico. Además de que pide la ayuda de la comunidad para continuar costeando su tratamiento.










