ATLANTA, Georgia. – Patricia Reyes, de 53 años, fue diagnosticada con cáncer de mama, una enfermedad que ha cambiado su rutina de vida y la de su familia.
Madre hispana describe los dolores que la llevaron a descubrir que tenía cáncer de mama
Patricia Reyes está luchando contra un diagnóstico de cáncer de mama que ha cambiado su vida y la de su familia. La madre mexicana describe qué síntomas la llevaron a consultar al médico.

“A mí me empezó a dar un dolor en mis senos… unas punzadas bien feas. Ya después, me empezó a brotar una bolita”, describió Patricia en entrevista con Yólise Paez, de Univision 34 Atlanta, sobre lo que la llevó al médico y a descubrir que tenía cáncer.
“Oír esa palabra… es algo dice uno muerte. A mí cuando me dijeron eso yo sentí que la verdad que que me iba a morir”, describió la madre mexicana.
A partir de ese momento, su vida y la de su familia cambiaron. Ella afirma que fue muy duro no poder ayudar a sus hijos como lo hacía antes.
“Tengo una niña de 12 y un niño de 10. Con mis hijos todo el tiempo (les hacía) su comida, esto y el otro. Ahorita con todo esto, ellos tuvieron que hacerse responsable por ellos mismos de cocinarse, de atenderse ellos mismos e incluso de ayudarme a mí”, dijo Patricia con lágrimas en los ojos.
El esposo de Patricia, Esteban Vidal, describió que lo más duro es ver a la mujer que ama sufrir.
“Es algo que yo no esperaba en mi vida. Mi vida siempre ha sido bien bonita, pero esto que le está pasando a mi esposa quiero que a ninguna otra mujer le pase, porque yo la veo como sufre”, dijo Vidal con la voz quebrada.
Con todo y la dificultad que pasan, la familia desea enviar un mensaje a otras mujeres. “Que visiten al médico, por cualquier problema que sientan en su cuerpo, que vayan, que no lo dejen. Porque pasar el cáncer es muy y no sufre uno nada más, sufre toda la familia”, afirmó Patricia.
Actualmente, Patricia requiere quimioterapias para combatir el cáncer.
Estadísticas oficiales de los CDC confirman que cada 2 minutos se detecta un nuevo diagnóstico de cáncer de mama en Estados Unidos.
La dificultad de salud más las complicaciones económicas
Como muchas familias en esta situación, la familia de Patricia también enfrenta dificultades económicas, pues requieren apoyo para cubrir gastos médicos y logísticos que van más allá del tratamiento.
“Los gastos de medicamentos, el parqueo en el hospital, comida… Nosotros nos la hemos visto dura, porque pues mi esposo es el único que trabaja”, describió Patricia.
La familia abrió una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos.







