null: nullpx
Twitter

Twitter suspende la cuenta de la congresista republicana recién electa por Georgia

Twitter suspendió por 12 horas la cuenta de la congresista republicana Marjorie Taylor “por múltiples violaciones de la política de integridad física”.
18 Ene 2021 – 01:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- Twitter suspendió temporalmente el domingo la cuenta de la representante Marjorie Taylor Greene, la congresista republicana de Estados Unidos de Georgia que ha expresado puntos de vista racistas y apoyo a las teorías de conspiración de Q-Anon.

A Greene se le prohibió publicar nuevos mensajes en su cuenta personal de Twitter durante 12 horas el domingo. La compañía dijo que las restricciones se implementaron después de que Greene publicara tweets que violaban las reglas.

"La cuenta a la que se hace referencia ha sido bloqueada temporalmente por múltiples violaciones de nuestra política de integridad cívica", dijo un portavoz de Twitter a CNN.

Dos tweets publicados en su cuenta personal el sábado por la noche fueron marcados por contener información errónea sobre las elecciones.

Greene continúa difundiendo afirmaciones infundadas de que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Georgia y que los líderes republicanos estatales ayudaron a robarle la victoria, además publicó un tercer mensaje que parecía alentar a sus seguidores a participar en las protestas antes de la toma de posesión de Joe Biden el miércoles.

“Aliento a todos los estadounidenses, no solo a los 75 millones de personas que votaron por el presidente Trump, a que se movilicen y hagan oír su voz en oposición a estos ataques a nuestras libertades” , escribió .

Greene, quien a menudo ha sido fotografiada en compañía de miembros de la milicia armada en Georgia, eliminó el tuit después de que estuvo activo durante dos horas, pero no antes de enfrentar críticas por alentar el tipo de protestas que llevaron a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de EEUU, según publicó AJC.

La congresista de Georgia envió un comunicado describiendo las limitaciones como una suspensión de su cuenta y dijo que Twitter lo había hecho sin explicación.

Un portavoz de Greene dijo que su equipo había intentado comunicarse con la empresa de redes sociales sin éxito el domingo.

"Si un conservador se atreve a emitir una opinión política que la policía de Internet considera no aprobada, ahora está sujeto a acusaciones falsas de 'incitar a la violencia' simplemente por tener una visión conservadora", dijo Greene, un republicano de Roma, en un comunicado.

Greene, quien asumió el cargo a principios de este mes, se encuentra entre los leales a Trump en el Congreso.

Aunque ha afirmado que las elecciones generales fueron manipuladas en su contra, fue elegida para el cargo en la misma votación.

Antes de postularse para el cargo, Greene era partidaria destacada de la teoría de la conspiración sin fundamento Q-Anon. También publicó videos en las redes sociales que incluían comentarios considerados antisemitas, racistas e islamófobos.

Te Puede Interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TwitterGeorgia

Más contenido de tu interés