null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

Jeff Flake pide que la congresista Marjorie Taylor Greene se disculpe por el comentario ‘repulsivo’ sobre tiroteo escolar

Las críticas del exsenador de Arizona Jeff Flake y otros republicanos a Taylor Greene reflejan una brecha cada vez mayor dentro del Partido Republicano. Los activistas pro-Trump del partido en Arizona votaron el mes pasado a favor de censurar formalmente a Doug Ducey, Flake y Cindy McCain, la viuda del senador republicano John McCain.
3 Feb 2021 – 12:51 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El exsenador republicano de Arizona, Jeff Flake, criticó a la congresista de Georgia Marjorie Taylor Greene después de afirmar que los demócratas y los medios de comunicación estaban más indignados por ella que por el pistolero que atacó una práctica de béisbol en 2017.

Flake se encontraba en ese campo cuando el sospechoso James Hodgkinson hirió a dos oficiales de policía del Capitolio de EEUU, un asistente del Congreso y el representante republicano de Los Angeles Steve Scalise. Hodgkinson murió en el lugar luego de recibir varios disparos. Los republicanos se habían reunido para practicar antes de un juego de béisbol anual que se lleva a cabo entre ambas partes para recaudar fondos de beneficencia.

"No recuerdo a nadie sugiriendo que fue un evento falso organizado (false flag). Pero eso es lo que usted dijo sobre el tiroteo en Parkland", escribió Flake el lunes en Twitter en respuesta a Taylor Greene. "Espero que se disculpe con los padres que perdieron a sus hijos".

La congresista de Georgia, que apenas se posesionó en el cargo en enero, ha sido criticada por sus comentarios en Facebook que afirman que el tiroteo de 2018 en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, fue un "false flag event" , un término utilizado por los teóricos de la conspiración para sugerir que fue organizado o llevado a cabo por fuerzas de otros que a quien se culpó.

Recientemente fue publicano un video de Taylor Greene, miembro del Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes, siguiendo al sobreviviente del tiroteo en Parkland, David Hogg, e interrumpiéndolo mientras ambos estaban en Washington, D.C.

Flake dijo que está consternado por el comportamiento de Taylor Greene en una entrevista con The Arizona Republic. "Simplemente pensé que era repulsivo, reprensible, especialmente si eres un padre que perdió a un hijo, escuchar a los miembros del Congreso decir que de alguna manera eso fue un evento organizado", mencionó el exsenador.

"No debería hablar de cosas de las que no sabe nada o que está tratando de caracterizar erróneamente", agregó Flake. Hodgkinson, el pistolero del campo de béisbol, se había ofrecido como voluntario en la campaña presidencial de Sanders y había expresado con frecuencia el sentimiento anti-presidente Donald Trump y anti-republicano en sus cuentas de redes sociales.

Taylor Greene, quien en el pasado ha expresado su apoyo a la desacreditada teoría de la conspiración pro-Trump QAnon, está bajo una presión, incluso de miembros del propio partido.

Algunos demócratas de la Cámara de Representantes están presionando para que Taylor Greene sea removida de sus comités o incluso para expulsarla del Congreso. El tema también está siendo conversado por republicanos.

"Las mentiras locas y las teorías de la conspiración son un cáncer para el Partido Republicano y nuestro país", dijo el líder de la minoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, en una declaración escrita. "Alguien que sugirió que tal vez ningún avión chocó contra el Pentágono el 11 de septiembre, que los horribles tiroteos escolares se prepararon previamente y que los Clinton estrellaron el avión de JFK Jr. no está viviendo en la realidad. Esto no tiene nada que ver con los desafíos frente a las familias estadounidenses o los sólidos debates sobre el fondo que pueden fortalecer a nuestro partido ".

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo el domingo en una entrevista con CNN que rechaza los "llamados a la violencia o la conspiración" de Taylor Greene.

"Si es correcto, lo que está sucediendo es absolutamente inaceptable, y el líder (de la minoría de la Cámara) (Kevin) McCarthy se ocupará de ello", dijo Ducey en "State of the Union".

Flake dijo que los republicanos se reunirán este miércoles para decidir si Taylor Greene será removida de sus comités, además afirmó que el Partido Republicano no debería darle su apoyo a Taylor Greene.

"Si el Partido Republicano quiere ser una fuerza política relevante en el futuro, no puede respaldar a quienes adoptan QAnon y otras teorías de la conspiración", escribió Flake.

"Los republicanos deberían haber dicho 'No los apoyaremos', incluso si eso significaba elegir a una demócrata en su lugar", dijo Flake.

Ahora Flake cree que el Partido Republicano debe distanciarse de quienes tengan las mismas ideas que Taylor Greene. " Si los republicanos queremos ser un partido mayoritario en el futuro, si queremos que nos tomen en serio, tenemos que alejarnos y no apoyar a la gente del partido que defiende teorías de conspiración repulsivas y desagradables", dijo.

Esto te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés