El uso de mascarillas será opcional en las escuelas públicas del condado Fayette

Las autoridades escolares indicaron que tomaron la decisión de suspender el uso obligatorio de cubrebocas luego de monitorear el número de casos de covid-19 en las escuelas. Los menores aún deben usar una mascarilla en el transporte público como lo indica el mandato federal.

Video Una doctora explica los riesgos de la suspensión del rastreo de contagios por covid-19 en las escuelas de Georgia

ATLANTA, Georgia.- Los estudiantes y personal de las escuelas públicas del condado Fayette, al sur de Atlanta, no estarán obligados a usar mascarillas a partir de este martes.

“Con base en estos números, hemos decidido volver a las cubiertas faciales opcionales a partir del martes 25 de enero de 2022”, indicaron las autoridades escolares en una carta publicada en redes sociales y enviada a la comunidad escolar.

PUBLICIDAD

En el mismo documento, recordaron que la comunidad deberá usar una mascarilla para usar el transporte escolar debido al mandato federal que lo exige, misma que se prevé continúe vigente hasta marzo de 2022.

La medida se tomó tras monitorear el número de casos de covid-19 en las escuelas del condado.

“… nos complace informar que no ha habido un aumento significativo de casos positivos en nuestras escuelas como sospechábamos dado que la nueva variante es más fácil de transmitir. Además, la cantidad de casos positivos en el condado de Fayette ha disminuido. Estas son más buenas noticias ya que lo que sucede en la comunidad impacta a nuestras escuelas”, indica el mensaje.

El último reporte del número de casos de covid-19 en las escuelas públicas del condado indica que hubo 128 casos en la semana del 14 al 20 de enero del 2022.

Las autoridades dijeron que, aunque el uso de cubrebocas o mascarillas es opcional, lo recomiendan encarecidamente. Además, el distrito escolar indicó que continuarán monitoreando el número de casos en las escuelas y que, si este aumenta, la orden de usar mascarillas podría ser impuesta nuevamente.

“El sistema escolar continuará usando el protocolo de cuarentena modificado para contactos cercanos. Los estudiantes pueden permanecer en la escuela siempre que se cubran la cara durante 10 días y no tengan síntomas de covid-19 ni den positivo en la prueba de covid-19”, indicaron.

También se pidió a los padres que continúen monitoreando cualquier síntoma de covid-19 que puedan presentar sus hijos y que no envíe a los niños enfermos a la escuela.

PUBLICIDAD

Esta semana, otros distritos escolares como el del condado Fulton también retiraron el uso obligatorio de mascarillas en sus instalaciones.

Vea también: