ATLANTA, Georgia-. Durante una rueda de prensa el pasado martes, el gobernador de Georgia Brian Kemp anunció que no implementaría nuevas medidas para combatir el incremento de casos de coronavirus en Georgia.
Kemp descarta implementar medidas severas para contener la propagación del coronavirus a pesar del incremento de casos
Un reciente reporte del Equipo de Trabajo contra el coronavirus de la Casa Blanca ubicó a Georgia como uno de los estados considerados zona roja por el creciente número de casos de coronavirus. Kemp descartó implementar medidas más severas para aplanar la curva de contagios.

“No veo ninguna razón para tomar pasos adicionales ahora mismo. Tenemos una alta capacidad hospitalaria. Yo me contacto constantemente con los presidentes de nuestros hospitales”, anunció Kemp.
Sin embargo, Kemp recomendó a las personas usar mascarillas, limitar las reuniones sociales en las festividades y seguir las guías para evitar el contagio del COVID-19.
“Afortunadamente, cuando nos comparas con el resto del país, estoy extasiado donde estamos”, afirmó Kemp.
“También estoy preocupado a dónde podemos ir si no seguimos las medidas de seguridad, especialmente en el Día de Acción de Gracias".
En un informe presentado recientemente por el equipo de trabajo contra el coronavirus de la Casa Blanca, Georgia se ubicó entre uno de los estados considerados zona roja por el incremento en casos de coronavirus.
Hasta la tarde de este miércoles, el estado registró 408,644 casos de coronavirus y 8,648 muertes desde el inicio de la pandemia, según informó el Departamento de Salud Pública de Georgia.
Los condados más afectados por la pademia lo encabeza Fulton con 36,285 casos; seguido de Gwinnett, con 35448; Cobb, Dekalb y Hall ocupan el tercero, cuarto y quinto lugar con 25, 569; 25,218 y 12,021 respectivamente.




