ATLANTA, Georgia.- Las autoridades de Atlanta informaron este lunes sobre un tiroteo que cobró la vida de un bebé de seis meses cerca del parque Anderson, en el noroeste de la ciudad. Se trata del tercer asesinato de un niño de menos de seis años en la ciudad en lo que va del año.
“Los niños soportan esta carga con sus vidas”: el alcalde de Atlanta pide un alto a la violencia armada tras la muerte de un bebé de seis meses
La Policía de Atlanta indicó que el menor quedó atrapado en una discusión a mano armada entre dos personas. El alcalde de la ciudad indicó que se trata del tercer niño de menos de 6 años que muere en la ciudad a causa de un impacto de bala en lo que va del año.

“Hoy estamos aquí con un niño de seis meses que falleció. Estos niños están soportando la carga y el dolor de los adultos que eligen usar armas para resolver disputas. Los niños están soportando esta carga con sus vidas”, dijo el alcalde de Atlanta, Andre Dickens. “Estoy aquí para pedir que se detenga ahora mismo”, agregó el mandatario.
El mensaje de Dickens refuerza el enviado por la Policía de Atlanta la semana pasada cuando se anunció que una madre de una niña de 1 año enfrentaría cargos de asesinato en segundo grado tras la muerte de la menor a causa de un balazo en la cabeza.
“La investigación preliminar muestra que el arma de fuego fue dejada sin asegurar en una habitación con dos niños pequeños. Uno de los niños accedió al arma y la disparó, golpeando a la niña”, indicó el teniente Ralph Woolfolk, de la Policía de Atlanta el viernes al hablar de ese caso.
Al dar la actualización de este caso, el teniente Woolfolk recordó la importancia de asegurar las armas en casa.
“Durante el año pasado, hubo demasiadas ocasiones en las que nuestros oficiales respondieron a una llamada de un niño baleado que resultó gravemente herido o muerto debido a la negligencia de los adultos en quienes confían para protegerlos”, agregó el teniente Woolfolk.








