ATLANTA, Georgia.- Una mujer en Atlanta fue acusada de homicidio luego de que la investigación sobre la muerte a su hija de 1 año por herida de bala revelara que el accidente fue provocado por descuidar un arma de fuego.
Una madre de Atlanta es acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de su hija por un disparo
Las autoridades dieron los detalles de la investigación que los llevó al arresto de la mujer y pidieron a la comunidad que mantenga sus armas lejos de los niños. “Si elige ser propietario de un arma, sea responsable y asegure adecuadamente sus armas”, indicaron las autoridades.

“La investigación preliminar muestra que el arma de fuego fue dejada sin asegurar en una habitación con dos niños pequeños. Uno de los niños accedió al arma y la disparó, golpeando a la niña”, indicó el teniente Ralph Woolfolk, de la Policía de Atlanta, este viernes.
El incidente ocurrió en el 833 de la calle Harwell Road NW el 12 de enero. Cuando los agentes llegaron, localizaron a una niña de 1 año con una herida de bala. La menor fue trasladada de emergencia a un hospital local donde sucumbió a sus heridas.
El 20 de enero de 2022, la policía de Atlanta arrestó a la madre del niño por un cargo de asesinato en segundo grado.
“Este arresto no nos trae consuelo; este es un incidente horrible con un resultado de pesadilla para todos los involucrados, pero especialmente para el bebé que nunca tuvo la oportunidad de vivir una vida plena”, indicó Woolfolk.
Más cuidado con las armas en casa
Al dar la actualización de este caso, el teniente Woolfolk recordó la importancia de asegurar las armas en casa.
“Cuando los niños mueren debido a la negligencia de un adulto o por cualquier otra razón, es desgarrador”, indicó en la conferencia. “Durante el año pasado, hubo demasiadas ocasiones en las que nuestros oficiales respondieron a una llamada de un niño baleado que resultó gravemente herido o muerto debido a la negligencia de los adultos en quienes confían para protegerlos”, agregó.
El teniente indicó también que ellos investigarán cada caso con el mismo rigor que lo hicieron con este.
“Para ser claros, no es nuestro objetivo aumentar la tragedia al hacer estos arrestos, pero debemos responsabilizar a aquellos cuya imprudencia o complacencia conduce a la pérdida de vidas”, dijo Woolfolk. “Si elige ser propietario de un arma, sea responsable y asegure adecuadamente sus armas”, finalizó.







