null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Desmienten operativo de ICE en estaciones de MARTA en Atlanta

El gobierno federal y la entidad de transporte dijeron que se trató de una operación de rutina de oficiales de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA).
20 Ago 2019 – 11:28 AM EDT

ATLANTA, Georgia. Un operativo realizado por agentes federales este lunes en estaciones de MARTA tenía como finalidad prevenir actos de terrorismo y no hacer cumplir las leyes de inmigración.

Mark Howell, vocero regional de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA), informó mediante un tuit que la agencia, parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), llevó a cabo una operación junto al Departamento de Policía de la entidad de transporte.


El mensaje fue compartido este martes por MARTA, que agregó que no se trataba de una acción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que también es parte de DHS.

"La información acerca de que agentes de ICE están en estaciones de MARTA dos o tres veces a la semana es incorrecta", indicó MARTA.

Las agencias dijeron que se trataban de oficiales destacados en el denonimado Equipo de Prevención y Respuesta (VIPR), que busca prevenir actos de terrorismo.



"No fue ICE", dijo este martes a Noticias 34 Lindsay Williams, vocero de la agencia. "TSA estuvo haciendo algo esta semana y el personal vestía uniformes con distintivos de policía de DHS".

Este lunes, una residente de Georgia compartió con Univision una captura de pantalla de un mensaje que circulaba en redes sociales y en la que se aseguraba que los oficiales de Inmigración estaban en la estación de MARTA de Five Points, en el centro de la ciudad.

La imagen aseguraba que los oficiales estaban exigiendo identificaciones a las personas.


SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés