Esto es lo que se sabe del caso de un conductor de ambulancia de Georgia que admitió conducir alcoholizado

Un conductor de ambulancia fue acusado de homicidio tras admitir que conducía intoxicado al chocar provocando que el paciente que trasladaban muriera.

Video Chofer de ambulancia es arrestado por provocar la muerte de un paciente al chocar tras consumir marihuana y alcohol

Un conductor de ambulancia y paramédico certificado enfrenta cargos por conducir bajo los efectos del alcohol al momento de un accidente que provocó la muerte del paciente que transportaba en Fairburn.

Kevin McCorvey, de 34 años, enfrenta cargos de DUI, homicidio vehicular en segundo grado, poseer un contenedor abierto con una bebida alcohólica y salirse del carril, dijeron las autoridades, según un reporte del diario The Atlanta Journal Constitution.

PUBLICIDAD

El choque ocurrido en Fairburn

El choque ocurrió el viernes 12 de noviembre cerca de las 7:30 p.m. en West Campbellton Street cerca de Golightly Street. Los agentes de policía de Fairburn que acudieron a la escena encontraron la ambulancia volcada en una zanja.

“Estamos trabajando en un accidente con muerte de un solo vehículo que involucró a una ambulancia en W. Campbellton Street. Se ha solicitado la presencia de la patrulla estatal en el lugar. Evite la zona”, publicó la Policía de Fairburn el día del accidente.

Los reportes indican que McCorvey se salió de los márgenes de la carretera, lo que provocó que la ambulancia se volcara en una zanja.

Wilton Thomason Jr., un paciente de diálisis de 66 años, estaba siendo trasladado en la ambulancia por una situación que no era de emergencia murió en el accidente.

La Patrulla Estatal de Georgia (GSP) dijo anteriormente que Thomason estaba en la parte de atrás sin ataduras.

13WMAZ informó que testigos en la escena le proporcionaron al oficial una escalera para subir a la puerta trasera de la ambulancia, desde donde vio que a bordo de la ambulancia viajaban el conductor, otra pasajera y el paciente.

El oficial rompió la ventana de la ambulancia y ayudó a la otra pasajera a ponerse a salvo; no resultó herida más que un rasguño en el vidrio de la ventana rota, según el informe.

Cuando el oficial salió de la ambulancia, vio que el conductor comenzaba a darle reanimación cardiopulmonar a Thomason, quien, según el conductor, tenía un paro cardíaco. Luego de que un médico confirmara que Thomason había fallecido, todos salieron de la ambulancia volcada.

PUBLICIDAD

Lo que se sabe del acusado

La GSP indicó que McCorvey no pasó una prueba de sobriedad y fue ingresado en la cárcel del condado de Fulton.

McCorvey trabajaba para una empresa privada de ambulancias.

Vea también: