ATLANTA, Georgia. – Georgia se encuentra en alerta ante los efectos de Helene, que se espera se convierta en huracán antes de tocar tierra en Florida. Este miércoles, 96 condados se encuentran bajo vigilancias por los efectos del huracán en la región.
Activan alertas en más de 90 condados en Georgia por Helene: esta es la lista completa
Más de 90 condados en Georgia se encuentran bajo alerta por inundaciones que serían provocadas por la tormenta tropical Helene, que se espera se convierta en huracán. Esto es lo que debes saber.

Las alertas activas este miércoles son una vigilancia de inundación y vigilancia de tormenta tropical. Este martes, el gobernador de Georgia declaró el estado de emergencia.
"Se esperan impactos significativos en el norte y centro de Georgia el jueves y el viernes, con inundaciones persistentes durante el fin de semana. Se esperan cantidades de lluvia de 4 a 10 pulgadas, con cantidades localizadas de más de 12 pulgadas. Las cantidades más altas se esperan en una amplia franja paralela a la I-85 hacia el noreste de Georgia, desde Columbus hasta Atlanta, Gainesville y las montañas del noreste de Georgia", indicó el NWS.
Se anticipa que Helene tocará tierra en el Big Bend de Florida el jueves 26 de septiembre.
Condados bajo vigilancia de tormenta tropical
En más de 30 condados se activó una vigilancia de tormenta tropical que indica que se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical de entre 50 y 65 millas por hora, con ráfagas de hasta 90 millas por hora.
Estos vientos se esperan a partir del jueves 26 de septiembre hasta el viernes por la mañana. “Prepárese para la llegada de vientos peligrosos con una fuerza equivalente a la de una tormenta tropical”, recomendó el NWS para los condados con esta alerta.
Esta zona también podría sufrir inundaciones importantes debido a las lluvias intensas. Las zonas en más riesgo son las cercanas a ríos y arroyos.
También permanece una posibilidad de tornados aislados.
Los condados que se encuentran bajo vigilancia de tormenta tropical son: Bibb, Bleckley, Chattahoochee, Crawford, Crisp, Dodge, Dooly, Emanuel, Houston, Johnston, Jones, Laurens, Macon, Marion, Monroe, Montgomery, Muscogee, Peach, Pulaski, Schley, Stewart, Sumter, Talbot, Taylor, Telfair, Toombs, Treutlen, Twiggs, Upson, Webster, Wheeler, Wilcox, Wilkinson.
Condados bajo vigilancia de inundación
En 96 condados se activó una vigilancia de inundación que estará activa desde las 2:00 p.m. de este miércoles hasta el viernes por la tarde.
La noche de este miércoles se esperan lluvias intensas, principalmente en el norte de Georgia.
“ Se espera que las lluvias torrenciales generalizadas se extiendan por la zona el jueves, a medida que se acerque la tormenta tropical Helene. Hasta el viernes se esperan lluvias totales de entre 4 y 8 pulgadas”, indicó el NWS.
Los condados que se encuentran bajo vigilancia de inundación son:
- En el centro de Georgia: Baldwin, Bibb, Bleckley, Butts, Crawford, Crisp, Dooly, Houston, Jasper, Jones, Laurens, Monroe, Montgomery, Peach, Pulaski, Putnam, Telfair, Twiggs, Wheeler, Wilcox y Wilkinson.
- En el centro-este de Georgia: Emanuel, Glascock, Greene, Hancock, Jefferson, Johnson, Taliaferro, Treutlen, Warren, Washington y Wilkes.
- En el centro-norte de Georgia: Barrow, Cherokee, Clayton, Cobb, Dawson, DeKalb, Douglas, Fannin, Fayette, Forsyth, Gilmer, Gwinnett, Hall, Henry, Lumpkin, Morgan, Newton, Fulton, Pickens, Rockdale, South Fulton, Union y Walton.
- En el centro-oeste de Georgia: Chattahoochee, Coweta, Harris, Heard, Lamar, Macon, Marion, Meriwether, Muscogee, Pike, Schley, Spalding, Stewart, Sumter, Talbot, Taylor, Troup, Upson y Webster.
- En el noreste de Georgia: Banks, Clarke, Jackson, Madison, Oconee, Oglethorpe, Towns and White, Bartow, Carroll, Catoosa, Chattooga, Dade, Floyd, Gordon, Haralson, Murray, Paulding, Polk, Walker y Whitfield.
- En el sureste de Georgia: Toombs.































