ATLANTA, Georgia. - El gobernador Brian Kemp firmó una orden ejecutiva que establece que Georgia se encuentra en estado de emergencia ante los potenciales efectos negativos que traería Helene al estado.
Declaran estado de emergencia en Georgia por los potenciales peligros que traería Helene
El gobernador Brian Kemp emitió una declaración de emergencia ante los potenciales riesgo que traerá Helene a Georgia.

Se espera que Helene, previamente conocido como Potencial Ciclón Tropical 9, toque tierra en Florida el jueves 26 de septiembre como un huracán.
La declaración de emergencia estará vigente desde este 24 de septiembre hasta el 2 de octubre.
¿Qué implica la declaración de emergencia?
- Que se habilitarán recursos para el manejo de la emergencia.
- Que todas las agencias del estado deberán coordinarse para dar información y responder a esta emergencia.
- Que habrá 500 agentes de la Guardia Nacional de Georgia para responder a las necesidades de la población ante la llegada de Helene.
Una tormenta que se mueve rápidamente y afectará una zona amplia de Georgia
La Agencia de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de Georgia (GEMA) tuvo una rueda de prensa este martes a las 3:00 p.m. en la que dijeron que Helene se mueve rápidamente y que esperan afectaciones en una porción más grande del estado que la afectada por Debby.
Se informó que se espera lluvia en todo el estado y que los vientos en la región podrían alcanzar niveles de huracán alcanzando hasta la ciudad de Macon.
Para la región más al norte, se espera que el viento cause daños importantes, con la posibilidad de derribar árboles y líneas eléctricas.
GEMA pidió a los residentes que se refugien cuando la tormenta esté en su área y recordó que un vehículo no se considera un refugio adecuado.
Un consejo para la zona bajo mayor alerta es que los residentes se preparen para estar sin electricidad por al menos 72 horas.
GEMA pidió asegurarse que los teléfonos celulares estén cargados y tenga suministros adecuados de alimentos no perecederos y agua a mano.
97 condados en Georgia están bajo alerta hasta el viernes
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una vigilancia por inundaciones en 97 condados, entre los que se encuentran el condado Cobb, Gwinnett, Hall, Forsyth, Henry, Jasper y más.
"Se espera que las primeras zonas de fuertes lluvias se produzcan principalmente en el norte de Georgia el miércoles y el miércoles por la noche, lo que podría provocar inundaciones repentinas localizadas. Se espera que las lluvias torrenciales generalizadas se extiendan por toda la zona del jueves al jueves por la noche, a medida que se acerque la tormenta tropical Helene", indicó el NWS.
La alerta está vigente desde el miércoles por la tarde hasta el viernes por la tarde.
Más información en breve…































