ATLANTA, Georgia. – Las autoridades del Condado de Glynn advierten sobre una nueva estafa en Internet sobre presuntas órdenes de arresto falsas.
Alertan sobre nueva modalidad de estafa con supuestas "órdenes de arresto" enviadas por email
Una mujer recibió una supuesta orden de arresto por correo electrónico. Le pedían un pago de $5 mil para evitar ser arrestada.

Una mujer recibió una supuesta orden de arresto por correo electrónico. Además recibió llamadas telefónicas sospechosas donde le decían que tenía dos órdenes de arresto en su contra. Le pedían un pago de $5 mil para evitar ser arrestada.
"Recibí una llamada telefónica alrededor del mediodía de hoy sobre un asunto urgente con la Oficina del Sheriff del Condado de Glynn. La llamada fue transferida a un 'teniente Sterling', que tenía una mala conexión telefónica, lo que requirió cuatro llamadas separadas", dijo la mujer en el informe.
La "orden" que le llegó afirmaba que la mujer fue acusada de no comparecer y desacato al tribunal, ambos delitos menores.
La mujer le dijo a la persona que llamó que nunca recibió una citación ni ningún documento que indicara que aparecería.
La persona le dijo qué sería arrestada tan pronto como pisara la propiedad del gobierno y que la única forma en que podía deshacerse de los cargos era pagar por adelantado $ 5,000 a Jay Pay Services, LLC. porque la oficina del alguacil ya no manejaba los pagos en el sitio.
Las autoridades no han dicho si la persona que llama ha sido identificada en este caso.
Qué hacer en caso de ser víctima de robo o fraude en internet
Primero, si cree que ha sido víctima de un delito cibernético, presente una queja o informe. Su información es invaluable para ayudar al FBI y sus socios a llevar a los ciberdelincuentes ante la justicia.
En segundo lugar, infórmese sobre las últimas y más dañinas amenazas y estafas cibernéticas. Al hacerlo, podrá protegerse mejor a sí mismo, a su familia y a su lugar de trabajo.
Cualquiera puede convertirse en víctima de un delito en Internet.
Actúe por usted y por los demás informándolo. Denunciar delitos en Internet puede ayudar a llevar a los delincuentes ante la justicia y hacer de Internet un lugar más seguro para todos nosotros.
Cualquier persona con información sobre una estafa o para denunciar una estafa debe informar la actividad al sitio de la Oficina Federal de Investigaciones de Delitos de Internet www.ic3.gov.





