ATLANTA, Georgia. - La Oficina del Sheriff del condado de Clayton está investigando el asesinato “por motivos raciales” de un recluso en la cárcel el domingo pasado.
“Por motivos raciales”: Investigan asesinato de un recluso hispano en cárcel de Clayton
Las autoridades señalaron que Jaquez Jackson mató a golpes a su compañero de celda ya que señalaba que "no le gustan los mexicanos o hispanos".

Las autoridades señalaron que Jaquez Jackson mató a golpes a su compañero de celda dándole puñetazos, patadas y golpeándole la cabeza contra un inodoro debido a su origen.
“El recluso Jaquez Jackson declaró varias veces que no le gustan los mexicanos/hispanos y que quería matarlos”, según un comunicado de prensa del sheriff Levon Allen.
El sheriff Allen aseguró que está trabajando para realizar mejoras de seguridad en la cárcel.
Pidió más de $6 millones en fondos adicionales para ampliar la capacidad de la cárcel y clasificar adecuadamente a los reclusos.
La oficina del sheriff no reveló el nombre del compañero de celda de Jackson. Las autoridades han acusado a Jackson de asesinato con malicia, agresión agravada e inicio de un motín penal.
Jackson estaba en prisión por violar su libertad condicional. Originalmente fue acusado de agresión simple, agresión simple, allanamiento de morada, agresión, amenazas terroristas y obstrucción a un oficial. Fue sentenciado a cinco años con un año de cárcel y el resto de cinco años en libertad condicional el 20 de abril de 2022.
Su libertad condicional fue revocada el 11 de octubre y fue sentenciado a cumplir un año.







