ATLANTA, Georgia. - La Oficina del Sheriff del condado de Clayton identificó al reo que fue asesiando por su compañero de celda "por motivos raciales" el 19 de noviembre. Se trata de Carlos Zegarro-Arroyo.
Identifican como Carlos Zegarro-Arroyo al reo hispano asesinado "por motivos raciales" en cárcel de Clayton
Las autoridades señalaron que Jaquez Jackson mató a golpes a su compañero de celda Carlos Zegarro-Arroyo, dándole puñetazos, patadas y golpeándole la cabeza contra un inodoro debido a su origen hispano.

Las autoridades señalaron que Jaquez Jackson mató a golpes a su compañero de celda dándole puñetazos, patadas y golpeándole la cabeza contra un inodoro debido a su origen.
“El recluso Jaquez Jackson declaró varias veces que no le gustan los mexicanos/hispanos y que quería matarlos”, según un comunicado de prensa del sheriff Levon Allen.
La abogada de la familia Carlos Zegarro-Arroyo, Diana Di Marco calificó el hecho como una tragedia y esperan que no vuelva a pasar.
"El sistema en este caso ha fallado, nosotros pensamos que había cosas que se pudieron hacer para prevenir esta tragedia", dijo Diana Di Marco.
Asesinato de Carlos Zegarro-Arroyo fue por motivos raciales, según autoridades
El sheriff Levon Allen dijo que se trató de un ataque racial en contra de Carlos.
La abogada explicó que Carlos llevaba dos años en prisión por cargos menores en espera de un juicio.
"Carlos estaba esperando juicio por cargos no violentos en el momento de su muerte. Como no pudo pagar su fianza de 12.000 dólares, se vio obligado a permanecer en prisión preventiva durante casi dos años", dijo la abogada.
Zegarro-Arroyo nació en Lima, Perú en 1979. Se mudó a los Estados Unidos de forma permanente en 1982, cuando tenía tres años.
La cárcel donde estaba Carlos Zegarro-Arroyo estaba superpoblada
En el momento del incidente, el sheriff Allen señaló en un comunicado de prensa que la cárcel estaba superpoblada y que él y la Junta de Comisionados han estado "trabajando diligentemente para realizar mejoras" en la cárcel durante los últimos 11 meses.
También afirmó que los $5 millones para mejoras que aprobaron previamente los comisionados no eran suficientes y dijo que solicita $6.5 millones adicionales.
Jackson estaba en prisión por violar su libertad condicional. Originalmente fue acusado de agresión simple, agresión simple, allanamiento de morada, agresión, amenazas terroristas y obstrucción a un oficial. Fue sentenciado a cinco años con un año de cárcel y el resto de cinco años en libertad condicional el 20 de abril de 2022.
Su libertad condicional fue revocada el 11 de octubre y fue sentenciado a cumplir un año.
El funeral de Carlos se llevó de manera privada el martes por la tarde.







