null: nullpx
Política

Con burlas y protestas: así esperan la visita del presidente Trump a Atlanta esta semana

El mandatario llega a Georgia este viernes para participar en un evento de recaudación de fondos para el senador republicano David Purdue y para lanzar una iniciativa que busca promover el voto entre los afroamericanos. Un político demócrata 'troleó' al mandatario, mientras que un grupo antifascista ya se prepara para protestar por su presencia en la ciudad.
6 Nov 2019 – 04:42 PM EST

ATLANTA, Georgia. La visita del presidente estadounidense Donald Trump a la ciudad esta semana ya generó reacciones diversas. Mientras que unos ya se organizan para protestar por su llegada, otros utilizan su arribo como una oportunidad de obtener exposición política.

El mandatario llega este viernes a Atlanta para participar en dos eventos partidistas. Primero será parte de un almuerzo para recaudar fondos para el senador republicano David Perdue.

Horas más tarde, el magnate lanzara una coalición que busca motivar a los votantes afroamericanos y que lleva por nombre "Black Voices for Trump", según su equipo de campaña de reelección.

La organización Refuse Facism anunció este miércoles que llevará a cabo una protesta contra la visita de Trump a Atlanta. Convocó a otros grupos a reunirse frente al Georgia World Congress center a las 2 pm para manifestar su rechazo contra el mandatario.

El grupo ha participado activamente en manifestaciones a lo largo del año contra las políticas impulsadas desde la Casa Blanca. En la más reciente, a finales de septiembre, más de una docena de personas fueron arrestadas durante una protesta contra el cambio climático que tuvo momentos de tensión cuando participantes forcejearon con la Policía.

En fotos: Así fue la protesta contra el cambio climático en Atlanta que terminó con más de una docena de arrestos

Loading
Cargando galería

Y mientras unos se preparan para llevar a cabo una acción de calle, otros, como el aspirante a la candidatura demócrata para el senado en Georgia, Jon Ossoff, utilizan la vista del presidente para llamar la atención.

Mediante una publicación en Instagram, Ossoff publicó una foto de una invitación al almuerzo benéfico para el senador Purdue, la cual había sido alterada digitalmente para dar datos sobre un evento que él tendrá el mismo día.

En la invitación alterada, el demócrata tacha los datos del almuerzo del republicano y coloca los del suyo, que se realizará en una taberna.



"Arreglamos la invitación al evento de recaudación de fondos Trump/Perdue", escribió Ossoff.

TE PUEDE INTERESAR:

RELACIONADOS:Política

Más contenido de tu interés