null: nullpx
Protestas

Protesta contra el cambio climático en Atlanta termina con más de una docena de arrestos

Decenas de activistas a favor del medio ambiente y en contra del gobierno de Donald Trump se congregaron en Buckhead y trataron de cerrar Peachtree Road cuando fueron bloqueados por la Policía.
27 Sep 2019 – 12:18 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Más de una docena de personas fueron arrestadas este viernes por la mañana durante una protesta contra el cambio climático que tuvo momentos de tensión cuando manifestantes forcejearon con la Policía.

La manifestación había sido convocada mediante redes sociales y hacía un llamado a una acción de calle que prometía incluso desobediencia civil, indicaron los organizadores.

Más de un centenar de personas, entre ellas personas con niños y adultos mayores, llegaron a la estación de MARTA de Buckhead, desde donde cerca de las 10 am comenzaron a marchar por Peachtree Road, la cual fue cerrada por casi una hora, mientras eran seguidos de cerca de por decenas de policías.


En fotos: Así fue la protesta contra el cambio climático en Atlanta que terminó con más de una docena de arrestos

Loading
Cargando galería

Justo antes de llegar a la intersección con Piedmont Road North East, los agentes cerraron el paso a la multitud, utilizaron bicicletas para empujar al grupo y arrestaron a varias personas. También les decomisaron barricadas de madera e indumentaria que podría haber sido ocupada para cerrar calles, algo que propusieron los organizadores en la convocatoria.

Ya en la acera, los agentes arrestaron a una nueve personas, informó Carlos Campos, vocero de la Policía de Atlanta. Un equipo de Noticias 34 en la escena presenció al menos tres arrestos posteriores.

Los manifestantes regresaron a la estación de MARTA y decidieron viajar hacia Midtown, en el centro de la ciudad, para continuar con las protestas, donde más personas fueron arrestadas, dijeron las autoridades.

Al cierre de este artículo no se tenía un número exacto de detenidos confirmados ni los cargos que pesaban sobre ellos.

TE PUEDE INTERESAR:

Más contenido de tu interés