null: nullpx
Coronavirus

Comienzan a sentirse los efectos en comercios hispanos tras la declaratoria de emergencia en Brookhaven

Varios restaurantes hispanos ubicados en la ciudad de Brookhaven han visto mermar sus ventas, y aunque la medida de emergencia permite vender comida para llevar o recoger, aseguran que los clientes aparentemente decidieron permanecer en casa.
18 Mar 2020 – 10:56 AM EDT

BROOKHAVEN,Georgia. Autoridades de la ciudad de Brookhaven declaró estado de emergencia el lunes 16 de marzo, que prohíbe a bares, restaurantes y lugares de entretenimiento a cerrar temporalmente para prevenir la propagación del coronavirus.

Los restaurantes podrán vender sus productos solo para la modalidad de comida para entregar o para llevar. La medida estará vigente hasta el 30 de marzo.

Los efectos de esta decisión han comenzado a sentirse en muchos negocios hispanos que han visto disminuir sus ventas.

Restaurantes de comida mexicana como “El Potro” y “La Pastorcita” ubicados en Brookhaven se han visto obligado a disminuir el número de empleados, debido a que las ventas han bajado.


Delfino Sarabia trabajador de “El Potro” debe ejercer doble función de mesero y de cajero, aseguró que esta medida lo "afecta porque me quedo sin trabajo, me imagino que todos los restaurantes de acá del área de Brookhaven están igual”.

Las autoridades dijeron que “este es solo el último paso para prevenir la propagación de este virus altamente contagioso. Los CDC y la Junta de Salud están abogando por el distanciamiento social como medio para contener el Coronavirus, por lo que estamos exigiendo que los restaurantes y bares de Brookhaven suspendan el servicio hasta el 30 de marzo", dijo el alcalde de Brookhaven, John Ernst.

TE PUEDE INTERESAR

RELACIONADOS:CoronavirusGeorgiaAtlantaNoticiasEpidemia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.