null: nullpx
Coronavirus

Declaran estado de emergencia en Brookhaven y ordenan el cierre temporal de restaurantes y bares

La medida fue aprobada este lunes en una reunión extraordinaria y se extenderá hasta final de mes. Los restaurantes solo podrán tener servicio de entrega a domicilio y comida para llevar.
16 Mar 2020 – 03:09 PM EDT

CONDADO DE DEKALB, Georgia. - La ciudad de Brookhaven ordenó el cierre de todos los restaurantes, bares y lugares de entretenimiento, excepto lo que se refiere a comida para llevar y entregar.

La medida estará vigente hasta el 30 de marzo.

“Este es solo el último paso para prevenir la propagación de este virus altamente contagioso. Los CDC y la Junta de Salud están abogando por el distanciamiento social como medio para contener el Coronavirus, por lo que estamos exigiendo que los restaurantes y bares de Brookhaven suspendan el servicio hasta el 30 de marzo", dijo el alcalde de Brookhaven, John Ernst.


Los restaurantes que ofrecen servicio de comida para llevar no pueden tener más de un cliente adentro a la vez.

“Este es solo el paso más reciente para prevenir la propagación de este virus altamente contagioso. El CDC y la Junta de Salud están proponiendo por el distanciamiento social para contener el Coronavirus, por eso estamos exigiendo que los restaurantes y bares de Brookhaven suspendan los servicios dentro sus establecimientos hasta el 30 de marzo ", dijo el alcalde John Ernst.

Los servicios de comidas y mostradores dentro de los restaurantes y bares serán suspendidos hasta el 30 de marzo.

Los servicios de entrega y para llevar todavía serán permitidos en los establecimientos que ya tenían autorización y ofrecen esos servicios. Además, también se suspende entretenimiento en cualquier lugar que lo ofrezca, sin importar si se vendan o no se vendan alimentos o bebidas.

Además, las estructuras de juegos de Brookhaven ubicadas dentro de los parques también están cerradas para uso público.

"Para la salud y el bienestar de la gran comunidad de Brookhaven, la Cámara de Comercio apoya y aprueba esta acción de emergencia por parte del Concejo Municipal", dijo el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Brookhaven, Alan Goodman. “Todo el mundo sabe que Brookhaven tiene los mejores restaurantes en el área metropolitana. Anímanos a los residentes a aprovechar las opciones de servicios de entrega comida para llevar disponibles para minimizar el impacto económico en todos nuestros negocios".

California, Ohio, Massachusetts y Washington ya han instituido suspensiones similares.


TE PUEDE INTERESAR

RELACIONADOS:CoronavirusAtlantaGeorgiaEpidemia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.