null: nullpx
Racismo

Condado de Georgia se prepara para evento catalogado por críticos como supremacista

La actividad ha sido organizada por un exmiembro del Ku Klux Klan. El Alguacil de Dahlonega dijo este lunes a Noticias 34 que otras agencias del orden apoyarán la seguridad durante la jornada.
9 Sep 2019 – 3:08 PM EDT

DAHLONEGA, Georgia. Un alguacil al norte del estado confirmó este lunes a Noticias 34 Atlanta que se ha creado un dispositivo de seguridad en torno a un evento que busca mostrar apoyo al presidente Donald Trump este fin de semana y que que ha sido catalogado por críticos como una concentración de supremacistas blancos.

"Nos hemos estado reuniendo por más de un mes sobre este asunto", dijo Stacy Jarrard, alguacil del condado de Lumpkin. "Tengo un plan de seguridad en marcha y esperamos mantenerlos a todos a salvo. Habrá otras agencias (de la ley) involcuradas".


En fotos: Supremacistas blancos se reúnen en Draketown, Georgia

Loading
Cargando galería

Jarrard aseguró que no podía dar más detalles sobre el dispositivo y que no quería especular sobre cuántas personas, y críticos, se darían cita este sábado en Dahlonega, para el denominado "An American Patriot Rally".

El evento está programado para llevarse a cabo en el centro de la ciudad, unas 65 millas al norte de Atlanta, y ha sido organizado por Chester Doles, un exmiembro del Ku Klux Klan y antiguo integrante de la National Alliance, grupos catalogados como supremacistas.

Aunque Doles ha asegurado que no se trata de un evento racista, según medios de comunicación locales, grupos antifascistas han convocado a manifestarse contra la actividad el mismo día.

De momento no está claro cuántas personas podrían participar a favor y en contra.

En abril del año pasado, decenas de nacionalistas blancos se congregaron en Draketown, Georgia, y quemaron esvásticas de madera y realizaron saludos Nazis.

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

TE PUEDE INTERESAR:

RELACIONADOS:RacismoGeorgia

Más contenido de tu interés