null: nullpx
Estímulo Económico

Cheques de $ 1,400 del paquete de ayuda económica: ¿Cuándo podrían llegar?

Los pagos aplicarían a solteros que ganan 75,000 dólares o menos al año, y a parejas que ganan 150,000 dólares o menos.
15 Feb 2021 – 10:59 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los cheques directos de 1,400 dólares están un paso más cerca de ser aprobados y de ser enviados, después que el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes votara este jueves a favor de varias propuestas del paquete de estímulo económico propuesto por el presidente Joe Biden.

Los pagos aplicarían a solteros que ganan 75,000 dólares o menos al año, y a parejas que ganan 150,000 dólares o menos. El dinero, que incluye también 1,400 dólares por individuo y hasta 2,800 dólares por pareja.

‘American Rescue Plan’, el proyecto de ley propuesto por el Presidente Joe Biden de 1.9 billones de dólares busca ofrecer diversos beneficios a los residentes de EEUU importados por el coronavirus.

¿Cuándo se podría votar, aprobar y enviar?

Según informó Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, este proyecto de ley podría pasar en la Cámara baja la próxima semana. La votación pasará a manos del Senado, en donde se espera que la resolución sea aprobada antes del 14 de marzo, fecha en la que vencen los beneficios extendidos por desempleo.

De ser aprobado en ambas Cámaras y firmado por el Presidente Biden antes del 14 de marzo, los primeros pagos que serían depósitos directos comenzarían a realizarse el 22 de marzo. La impresión y envío de cheques sería el 29 de marzo.

Loading
Cargando galería

Otras ayudas económicas

Además de la decisión acerca de los pagos directos de 1,400 dólares, la comisión aprobó extender los programas clave de desempleo hasta finales de agosto, aumentando el actual suplemento federal por desempleo de 300 dólares semanales a 400 dólares, y lo extendería hasta el 29 de agosto.
También mantendría los programas que amplían la elegibilidad de los beneficios y el número de semanas que las personas pueden recibir el seguro de desempleo.

El Comité también pasó la ayuda a familias hasta 3,600 dólares al año por hijo. La intención de la Administración Biden es que familias con hijos de 17 años o menos reciban el crédito de 3,000 dólares, mientras que los padres con hijos de 6 años o menos reciban un pago de hasta 3,600 dólares.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Atlanta para iOS o Android.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
Temporada de impuestos: lo que debes saber si recibiste beneficios por desempleo debido a la pandemia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés