ATLANTA, Georgia.- El presidente Donald Trump ya no enfrentará cargos en Georgia, informó este miércoles 26 de noviembre el fiscal Pete Skandalakis, quien recientemente asumió el caso de interferencia electoral en Georgia contra Trump y otros aliados.
Cierran caso contra Trump en Georgia tras decisión del nuevo fiscal
El fiscal Pete Skandalakis decidió no continuar el caso por interferencia electoral contra Donald Trump en Georgia, lo que llevó a un juez a desestimarlo por completo. La investigación señalaba a Trump y a varios aliados por intentar revertir los resultados de 2020 en el estado.

Skaldalakis anunció en un documento judicial que decidió no continuar con el caso.
Después de la presentación de Skandalakis, el juez de la Corte Superior del Condado de Fulton, Scott McAfee, emitió una orden de un párrafo desestimando el caso en su totalidad.
Era poco probable que se pudiera haber avanzado con la acción legal contra Trump mientras él es presidente, reportó AP. Sin embargo, junto a él otras 14 personas aún enfrentaban cargos, incluidos el exalcalde de Nueva York y abogado de Trump, Rudy Giuliani, y el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.
Antes de ser desestimado, el caso contra Donald Trump en Georgia estaba en pausa y sin avances porque la fiscal original, Fani Willis, había sido removida del proceso por una “apariencia de impropiedad” relacionada con su relación con el fiscal especial que ella misma nombró.
Quién es Pete Skandalakis
Después de que la Corte Suprema de Georgia en septiembre se negara a escuchar la apelación de Willis sobre su descalificación, le correspondió al Consejo de Fiscales encontrar un nuevo fiscal.
Skandalakis dijo el mes pasado que contactó a varios fiscales, pero todos se negaron a asumir el caso. McAfee fijó el 14 de noviembre como fecha límite para el nombramiento de un nuevo fiscal, por lo que Skandalakis decidió nombrarse a sí mismo en lugar de permitir que el caso fuera desestimado.
Pete Skandalakis, el director ejecutivo del Consejo de Fiscales de Georgia asumió el caso el mes pasado luego que la fiscal anterior Fani Willis fue removida.
De qué estaba acusado Trump en Georgia
En 2023, Trump fue acusado en el condado Fulton de presuntamente participar en un esquema criminal para intentar revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado, en las que ganó Joe Biden.
La fiscal de distrito Fani Willis presentó un caso basado en la ley RICO de Georgia, una legislación que normalmente se usa para perseguir actividades de crimen organizado.
Según la acusación, Trump y un grupo de aliados habrían trabajado de manera coordinada para presionar a funcionarios estatales, presentar documentos falsos y difundir afirmaciones infundadas de fraude con el fin de cambiar el resultado electoral.
Entre las acciones que sustentan la acusación se incluye la llamada de Trump al secretario de Estado Brad Raffensperger, en la que le pidió “encontrar” 11,780 votos; la presión sobre funcionarios locales para que alteraran procedimientos electorales; y la organización de una lista falsa de electores que certificara su victoria en Georgia.
En total, Trump enfrentaba 13 cargos estatales relacionados con estos presuntos intentos de interferencia electoral.
El caso en Georgia fue en el único en el que a Trump se le tomó una foto policial, misma que fue usada por su campaña electoral previo a las elecciones de 2024.
























