null: nullpx
Verano

¿Cambió la hora? Esto es lo que debe saber del proyecto de ley establecería definitivamente el horario de verano en Georgia

El proyecto de ley que fue aprobada por la Cámara de Representantes de Georgia tiene como objetivo mantener el horario de verano durante todo el año, eliminando los cambios de tiempo de "avance de primavera" y "retroceso”.
14 Mar 2021 – 09:38 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- El próximo domingo tendremos que adelantar una hora los relojes para ajustarnos al horario de verano, un cambio que para muchos significa molestia ya que perderán una hora de sueño.

El representante estatal Wes Cantrell de Woodstock es el patrocinador del proyecto de ley 44 de la Cámara de Representantes.

El estatuto legal tiene como objetivo mantener el horario de verano durante todo el año en Georgia.

La legislación fue aprobada por 112 votos contra 48 en la Cámara el viernes y fue leída en el Senado el lunes.

“Mi proyecto de ley nos llevaría al horario de verano porque ese sería el más fácil de los dos ajustes porque solo cambia cuatro de los meses del año”, dijo Cantrell. "Si fuéramos a la hora estándar, cambiaríamos ocho de los meses".

El horario de verano a menudo significa perder una hora de sueño pero disfrutar de días más largos de luz solar. Cantrell dijo que la práctica de cambiar de reloj causa estragos en la vida de las personas.

“Al final del día, el 90% de la gente odia el cambio de hora”, dijo.

Loading
Cargando galería

La Dra. Nancy Collop, directora del Emory Sleep Center, dijo que el cambio de hora abrupto experimentado durante el horario de verano afecta los relojes internos de los humanos. Se sabe que el cambio ha provocado más accidentes automovilísticos, ataques cardíacos y un aumento de las hospitalizaciones, según publicó CBS46, socio editorial de Noticias 34 Atlanta.

“En general, la mayoría de los expertos en sueño sugerirían que seguir con uno u otro sería mejor que estos cambios relativamente dramáticos de una hora que atravesamos”, dijo Collop.

La idea de ceñirse al horario de verano o al horario estándar es algo que Campbell dijo que puede apoyar.

“No me gusta ir y venir”, dijo. "Sería bueno tener una sola vez".

Quince estados ya han promulgado leyes para hacer que el horario de verano sea todo el año. Sin embargo, las leyes no pueden entrar en vigor hasta que los legisladores del Congreso de los Estados Unidos actúen. Esto se debe a que la ley federal actualmente prohíbe a los estados mantener el horario de verano durante todo el año.

Lo mismo sucedería en Georgia si se aprueba el proyecto de ley 44 de la Cámara de Representantes. Se enfrenta a un obstáculo adicional en el sentido de que existe un proyecto de ley del Senado en competencia que exige que el tiempo estándar sea permanente hasta que el Congreso haga el cambio.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
Horario de verano: ¿Cuándo es el cambio de hora?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés