null: nullpx
Carreras Callejeras

Brian Kemp firma ley que establece sanciones más severas contra involucrados en carreras callejeras

Brian Kemp firma el proyecto de ley 534 de la Cámara de Representantes de Georgia que establece sanciones más severas para cualquier persona que organice, promueva o participe en carreras callejeras.
4 May 2021 – 11:40 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El proyecto de ley 534 de la Cámara de Representantes de Georgia recién firmado por el gobernador Brian Kemp, establece sanciones severas contra quienes organicen, promuevan o participen en carreras callejeras. El instrumento legal busca frenar el auge de estas competencias ilegales que ha provocado una oleada de quejas en el área metropolitana de Atlanta desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

La legislación, que contó con un amplio apoyo bipartidista , allana el camino para sanciones más severas para cualquier persona que organice, promueva o participe en carreras callejeras; pero los críticos cuestionan si el intento de represión realmente frenará la actividad ilegal.

Según la nueva ley, el Proyecto de Ley 534 de la Cámara de Representantes , las autoridades pueden suspender las licencias de algunos infractores hasta por un año e imponer sanciones de hasta $ 5,000.

Crea un nuev delito denominado “conducción temeraria por acrobacias” y otorga a la policía nuevos poderes para incautar los autos involucrados.

Los delincuentes reincidentes enfrentan posibles cargos por delitos graves que conllevan tiempo adicional en prisión.

"No solucionará la situación delictiva de Atlanta de la noche a la mañana", dijo el gobernador Brian Kemp, quien se paró cerca de agentes policiales uniformados y legisladores de ambos partidos mientras firmaba la ley, "pero creo que se darán algunos pasos en la dirección correcta", agregó.

Es parte de un esfuerzo más amplio en todo el estado para reprimir las carreras callejeras , que podrían abarcar una amplia gama de delitos: conducción peligrosa en estacionamientos, persecuciones rápidas en carreteras o caminos tranquilos, acrobacias en los estacionamientos o intersecciones concurridas frente a grandes multitudes.

Violencia en Atlanta

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, y los legisladores de la ciudad están bajo presión para reprimir el crimen, que pone en peligro a los conductores y peatones, retrasa los desplazamientos y genera numerosas quejas por ruido de los residentes cercanos.

El Ayuntamiento de Atlanta adoptó una medida en agosto que permitió a la policía imponer multas de hasta $ 1,000 a las personas que asistan a un evento relacionado con las carreras callejeras, incluso si no están en un automóvil.

Los departamentos de policía también han dedicado más recursos a la aplicación de la ley, incluido el uso de helicópteros para localizar a los vehículos involucrados en las carreras..

Críticas a la ley

Los críticos de la nueva ley son escépticos de que resultará en menos carreras callejeras y les preocupa que las nuevas sanciones se utilicen de manera desproporcionada para apuntar a personas de color.

Devin Barrington Ward, un residente de Atlanta y aliado de lo que él llama la comunidad de "entusiastas de los autos", dijo que le preocupa que la nueva ley se convierta en un pretexto para que la policía interrogue y detenga a las personas de manera agresiva, al igual que el controvertido "detener y registrar" tácticas en Nueva York, de acuerdo con una publicación hecha por AJC.

“Ya estamos viendo que las fuerzas del orden público intentan tomar medidas enérgicas, y eso no hace una diferencia”, dijo Barrington Ward, fundador de Black Futurists Group , una organización de justicia social. "Para cuando la policía responde, las personas que realizan la actividad peligrosa ya se han ido".

Dijo que preferiría que los funcionarios públicos crearan un espacio dedicado para las acrobacias de una manera segura y regulada.

“Mirar hacia el sistema de justicia penal en busca de una solución no es la respuesta”, dijo Barrington-Ward. "Es un sistema impregnado de racismo sistémico, y la mayoría de la gente de la comunidad de entusiastas de los automóviles son negros y morenos".

Puntos claves de la ley

  • Las autoridades pueden suspender las licencias de algunos infractores hasta por un año e imponer multas de hasta $ 5,000.
  • Crea una nueva ofensa llamada “conducción temeraria por acrobacias” y otorga a la policía nuevos poderes para incautar los autos involucrados.
  • Los delincuentes reincidentes enfrentan posibles cargos por delitos graves que conllevan tiempo adicional en prisión.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
Así fue la mega redada que dejó a 102 personas arrestadas por participar en carreras callejeras
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés