Brian Kemp diseña plan para reabrir la economía en Georgia

A pocos días de llegar al punto de mayor contagio en el estado, el gobernador Brian Kemp planea establecer estrategias bajo las directrices del gobierno federal para reactivar la economía regional.

Video Brian Kemp diseña plan para reabrir la economía en Georgia

ATLANTA, Georgia. Especialistas en materia de salud estiman que el punto más alto de contagios por el coronavirus en el estado será entre la semana del 26 de abril y 1 de mayo.

El gobernador Brian Kemp está diseñando un plan para reabrir el estado lo antes posible.Asistentes al gobernador Kemp reconocieron el jueves, que había comenzado a consultar con los líderes empresariales y políticos de Georgia sobre qué tan pronto debería aliviar las restricciones instituidas debido a la pandemia de coronavirus, según el AJC .

PUBLICIDAD

En un comunicado emitido por su oficina del gobernador, Kemp dijo que Georgia continuará siguiendo las pautas federales y trabajará con los funcionarios de gestión de emergencias para "desarrollar un plan para regresar de manera segura a las operaciones más rutinarias".

"En los próximos días, describiré cómo Georgia avanzará", dijo. “Muchos georgianos están listos para volver a trabajar, y los fundamentos de nuestra economía siguen siendo sólidos. Estoy seguro de que recuperaremos con éxito esta emergencia de salud pública” agregó.

Sin embargo, los funcionarios de salud pública han advertido que sería perjudicial abrir el estado demasiado pronto.

"Si queremos abrir la economía, tenemos que tener la enfermedad bajo control", dijo el Dr. Marcus Plescia, director médico de la Asociación de Funcionarios Estatales y Territoriales de Salud, a AJC , agregó que "de lo contrario estaremos en lo cierto de vuelta a donde estábamos antes ".

Es necesario realizar pruebas de diagnóstico a la mayor cantidad de personas posible para reducir las tasas de mortalidad, según el Dr. Howard Koh, ex subsecretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos bajo el presidente Barack Obama.

Los funcionarios del estado aún tienen que describir públicamente cualquier estrategia de prueba, sin embargo, el Departamento de Salud Pública de Georgia anunció recientemente que ampliaría las pruebas a cualquier residente con síntomas.

Anteriormente, las pruebas solo se permitían a aquellos que estaban muy enfermos, los trabajadores de salud, los socorristas y aquellos que vivían y trabajaban en centros de atención a largo plazo que presentaban síntomas.

PUBLICIDAD

Te Puede Interesar