null: nullpx
Coronavirus

Georgia se acerca al punto más alto de contagios por coronavirus

Los últimos modelos proyectan que el pico de mayor número de contagios de coronavirus en Georgia será la semana del 1 de mayo, a pesar que el gobernador Brian Kemp dijo que alcanzará su punto máximo el 26 de abril.
17 Abr 2020 – 12:21 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Según las proyecciones de expertos y estimaciones del gobernados Brian Kemp, Georgia estaría alcanzando el mayor número de infecciones poe coronavirus entre el 26 de abril y el 1 de mayo.

Según el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, Georgia alcanzará su máximo "uso de recursos hospitalarios", que proyecta la cantidad de camas de hospital, camas de UCI y ventiladores invasivos necesarios para pacientes con COVID-19, el 1 de Mayo.

Sin embargo el gobernador Brian Kemp dijo el lunes que el coronavirus, alcanzará su punto máximo el 26 de abril en Georgia, incluso cuando el modelo que citó el gobernador proyectaba una fecha máxima del 1 de mayo, lo que subraya la fluidez de la situación.

Esa proyección ha cambiado repetidamente, dijo Kemp, del 24 al 20 de abril y más recientemente el 26 de abril.

"Las personas están haciendo lo correcto, quedándose en casa, lavándose las manos y usando sus máscaras en público. Esto empuja esa demanda máxima cada vez más para que nuestros sistemas de salud puedan atender a las personas que lo necesitan", dijo el doctor Danny Branstetter, Director Médico de Prevención de Infecciones de Wellstar, según CBS 46, socio editorial de Noticias 34 Atlanta.

Branstetter explica que si los estados vuelven a abrir las cosas demasiado pronto, podría haber una segunda ola de infecciones.

"Debemos mirar a otros países que tenemos por delante y lo que hemos aprendido es cuando liberan esas restricciones (Hong Kong, Singapur, que hizo un muy buen trabajo al aplanar esa curva para empezar) cuando liberaron esas restricciones, vieron un segundo golpe ", dijo Branstetter.

El sitio web del IHME mostró que se espera que la mayor necesidad de recursos de Georgia sea el 1 de mayo, cuando se proyecta que el estado necesitará 807 camas de UCI en los hospitales, 218 más que su capacidad actual.

Según Kemp, actualmente, Georgia cuenta con 2,617 camas para salas de emergencia, 929 camas para "cuidados críticos" y casi 6,000 camas generales para pacientes hospitalizados disponibles.

Hasta el medio día del viernes, había 17,194 casos confirmados de COVID-19 en todo el estado, según el Departamento de Salud Pública de Georgia.Casi el 20% de los casos en Georgia han requerido hospitalización, con 650 muertes.

Los funcionarios de salud han enfatizado que los casos confirmados no representan la imagen completa de COVID-19 en la comunidad debido a las pruebas limitadas. Se han realizado más de 67,000 pruebas.


Te Puede Interesar

Arrestan a una mujer por vender pesticidas ofertados como protección contra el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusGeorgiaNoticiasEpidemia

Más contenido de tu interés