ATLANTA, Georgia.- El número de contagios por coronavirus en menores de 18 años ha aumentado en un 65 por ciento en el último mes, según reportes del Departamento de Salud Pública de Georgia.
Aumentan los casos de coronavirus entre niños y adolescentes en Georgia
La cifras de menores de 18 años diagnosticados con coronavirus ha aumentado un 65 por ciento en el último mes, con más de 21,000 casos que han dado positivo desde marzo en Georgia.
Durante los primeros meses de la pandemia, los niños estaban en gran parte encerrados en casa, pero con la reapertura de la economía y el reinicio de las clases presenciales, y la reactivación de las actividades cotidianas como ir al campo de fútbol o a la piscinas; cada vez está más claro que los niños pueden contraer y propagar el virus más de lo que se pensaba, según los expertos.
Jy'Merius Glynn, un joven de 17 años, presentó un cuadro médico crítico, mientras el personal trabajaba frenéticamente para bajar su fiebre de 105 grados, Tieeisha Hunt dio detalles sobre cómo su hijo se había quejado de un dolor de estómago días antes, pero parecía estar bien. El joven había visto televisión, jugado videojuegos y no actuó de ninguna manera que despertara la alarma, según reseño AJC.
Luego se derrumbó en el suelo de su dormitorio, dice su madre.
Debido a que su hijo tiene epilepsia, lo primero que pensó Hunt cuando llamó al 911 fue que el trastorno neurológico era la causa. Sin embargo, pronto descubriría que tenía un caso no detectado de COVID-19.
Después de que los médicos de la sala de emergencias en Rome, Georgia, estabilizaron al adolescente, fue trasladado a Children's Healthcare of Atlanta en Scottish Rite. En la unidad de cuidados intensivos, lo colocaron en un respirador artificial y se sometió a diálisis.
“Fueron los peores 15 días de mi vida”, dijo Hunt. No está claro si la epilepsia de su hijo influyó en que él se enfermara tanto.
Estos casos pediátricos terribles han sido extremadamente raros. La mayoría de los niños que contraen COVID-19 no se enferman gravemente con la enfermedad. Muchos no experimentan ningún síntoma en absoluto.
Pero "lo que ha sucedido es que hay fuerza en los números", dijo el Dr. Mark Cameron, profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve. “Y lo digo de la manera más tristemente irónica. Lo que podría haber sido raro y poco común hace un par de meses, ahora es un peligro claro y presente “.
Cuatro niños en Georgia han muerto por complicaciones relacionadas con COVID-19: un niño de Savannah de 7 años que tuvo un ataque de fiebre mientras estaba en la bañera y se ahogó; un niño de 15 años del condado de Gwinnett con afecciones subyacentes; una niña de 14 años del condado de Habersham que padecía una enfermedad crónica; y un muchacho de 17 años del condado de Fulton que padecía una enfermedad crónica.










