Coronavirus en Georgia: Un adolescente de 17 años se convierte en la víctima mortal más joven

Un adolescente de 17 años se convirtió en la víctima mortal por coronavirus más joven según informó el Departamento de Salud Pública de Georgia en sus registros diarios.

Video Vacuna experimental contra el coronavirus aplicada por Emory en Atlanta arroja resultados positivos

ATLANTA, Georgia. El joven de 17 años de quien se sabe tenía una enfermedad subyacente, figura como la víctima más joven en el reporte de fallecidos por coronavirus en Georgia del Departamento de Salud.

Las autoridades no revelaron el nombre de la víctima, los pocos detalle aque ofrece el Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) es que se trata de un adolescente de 17 años, que residía en el condado de Fulton y que presentaba una enfermedad subyacente. Su muerte fue confirmada por Nancy Nydam, portavoz del DPH según AJC.

PUBLICIDAD

Antes del domingo, la muerte más joven conocida en el estado relacionada con COVID-19 era una mujer de 22 años.

Si bien el niño es la primera muerte de un adolescente relacionada con COVID-19 informada por el estado, un desglose de edades muestra que otros nueve en edades entre los 20 años también murieron a causa de COVID-19 desde que el estado comenzó a rastrear los casos, algunos de las víctimas jóvenes tenían condiciones preexistentes, aunque no todos los tenían.

La edad promedio de los que han muerto en Georgia por COVID-19 es de 73.6 según la Agencia de Manejo de Emergencias de Georgia.

Si bien el coronavirus es normalmente menos grave en los niños, que generalmente tienen síntomas leves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso a principios de este mes sobre una afección inflamatoria grave que se encuentra en niños que se cree que está asociada con el enfermedad.

Los médicos describen que la afección inflamatoria (MIS-C) es similar a la enfermedad de Kawasaki, una enfermedad rara que causa hinchazón en arterias de tamaño mediano en todo el cuerpo. El MIS-C puede causar fiebre persistente y síntomas que incluyen hipotensión, erupciones cutáneas, síntomas gastrointestinales como vómitos y diarrea, así como marcadores inflamatorios elevados, dijeron los CDC.

En Georgia, autoridades de salud están investigando algunos casos de está afección en niños del estado.

Hasta la mañana de este lunes, Georgia tiene más de 43,321 casos confirmados de coronavirus y al menos 1,827 muertes por el virus según el Departamento de Salud de Georgia.

Te Puede Interesar