Durante una audiencia que se llevó a cabo este martes en una corte criminal de Miami-Dade, por primera vez Derek Rosa, el adolescente acusado de asesinar a su mamá en Hialeah, contestó directamente a la preguntas del juez Richard Hersch.
Audiencia en el caso de Derek Rosa se torna tensa cuando el juez le pide al adolescente que hable
El juez Richard Hersch y la abogada de Derek Rosa, adolescente acusado de asesinar a su mamá en Hialeah, tuvieron momentos de tensión en medio de una audiencia sobre el caso. El juez le pidió al acusado que hablara y tuvo que silenciar el micrófono de la abogada.

Todo sucedió en medio de una acalorada audiencia en la que se vivieron tensos momentos, cuando el juez pidió repetitivamente a Dayliset Rielo, la abogada de Rosa, que guardara silencio.
El juez l e pidió a Rosa estar frente a la cámara en la audiencia vía zoom, desde el centro de detención de Metro West, en donde está recluido.
Después de que Rosa le contestó al juez que podía escucharlo, el juez le respondió “gracias mister Rosa, por contestar y tomar el tiempo de platicar conmigo”.
El intercambio se dio después de que el juez le apagara el micrófono a la abogada del acusado, quien aparentemente no quería que su defendido hablara, cuando el juez hizo una pregunta específica.
“Quiero asegurarme de que usted entendió lo que dije hace poco y si usted tiene problemas con sus abogados o siente que no le han cumplido sus requerimientos y quiere que yo sepa algo”, dijo el juez.
A esto, el adolescente contestó que c onfiaba en su abogada y que prefería que ella hablara por él.
“Qué bueno, la señora Rielo es su abogada, ella es la que habla por usted y asumimos que ella hace eso luego de que habla con usted y que entiende cómo se siente y cuáles son sus necesidades. ¿se siente bien con eso? ¿con la relación con la señorita rielo?”, preguntó el juez.
En esta audiencia, el juez también insistió en aclarar que José Báez ya no lidera la defensa de Rosa, sino otra abogada de su despacho junto con Rielo.
También quiso conocer si la fiscalía había hablado con el acusado sobre posibles acuerdos antes del juicio y esta dijo que están listos para hacerlo a través de sus abogados. insistió en que el juicio se ha tardado mucho en comenzar, según él, a causa de demoras por culpa de la defensa.
El juez también pactó varias audiencias para las próximas semanas, y aseguró que el juicio iniciará el 26 de enero.












