El presidente Joe Biden pidió esta semana que el Congreso apruebe el proyecto de ley Build Back Better, que entre otros aspectos busca reducir el costo que los medicamentos recetados tiene en Estados Unidos, especialmente la insulina.
Así impactaría en Georgia el plan de Biden para reducir los costos de medicamentos para personas con diabetes
La Asociación Americana de Diabetes informó que el 12,4% de la población de Georgia tiene diabetes y que quienes la padecen gastan entre 2 o 3 veces más que quienes no la padecen. Además, los latinos tienen mayor probabilidad de desarrollar diabetes.

"Creo que es seguro decir que todos nosotros, todos nosotros, sea cual sea nuestra edad, donde sea que vivamos, podemos estar de acuerdo en que los medicamentos recetados son escandalosamente caros en este país", dijo Biden esta semana. "Qué vergüenza como nación si no podemos hacerlo mejor que esto", agregó.
El presidente señaló que quienes padecen diabetes tipo 1 deben pagar entre $375 y $1,000 al mes para costear la insulina necesaria del tratamiento. Si la ley es aprobada por el Congreso, los precios de esta se limitarían a $35 al mes.
El impacto de reducir el costo de insulina en Georgia
En Georgia, aproximadamente el 12,4% de la población adulta, tiene diabetes diagnosticada, según un reporte de la Asociación Americana de Diabetes. Sin embargo, se cree que otras 234,000 personas en el estado tienen diabetes sin saberlo.
Aunado a esas cifras, el reporte indica que, en Georgia, un 33,7% de la población adulta tiene prediabetes, lo que significa que tienen niveles de glucosa en sangre superiores a normal, pero aún no lo suficientemente alto como para ser diagnosticado como diabetes.
El reporte indica que las personas con diabetes tienen gastos médicos aproximadamente 2 a 3 veces más altos que aquellos que no la tienen.
Los latinos tienen un riesgo mayor
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que los adultos estadounidenses tienen un 40% de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Sin embargo, los adultos latinos tienen probabilidades de más del 50%.
Además, los CDC indicaron que los latinos también tienen las tasas más altas de insuficiencia renal causada por la diabetes, así como por la pérdida de la visión relacionada con la diabetes y la ceguera.













