null: nullpx
Inmigración

Arrestan a abusador infantil deportado de Georgia que buscaba reingresar al país ilegalmente

Heliodoro Regino-García había sido deportado a México en 2012 y 2016. Ahora enfrentará cargos federales por tratar de volver al país de forma indocumentada.
17 Sep 2019 – 10:30 AM EDT

ATLANTA, Georgia. Un abusador infantil deportado de Estados Unidos dos veces fue arrestado a inicios de mes en la frontera con México cuando intentaba reingresar ilegalmente al país.

Heliodoro Regino-García, de 44 años, fue detenido en Arizona el 4 de septiembre cuando viajaba junto a otros indocumentados, reportó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Regino-García y sus acompañantes ahora enfrentarán cargos federales por intentar ingresar al país de forma ilegal.


De acuerdo con CBP, el mexicano viajaba junto a otros cuatro indocumentados en un auto conducido por un ciudadano estadounidense, quien fue arrestado y acusado de tráfico humano.

Regino-García fue deportado en 2012 y 2016. Registros judiciales indican que fue encontrado culpable de abuso infantil y agresión sexual en 2015 en el condado de Fulton.

El mexicano es el segundo agresor sexual que es arrestado en menos de dos semanas tratando de reingresar a Estados Unidos ilegalmente, tras ser expulsados por delitos cometidos en Georgia.

Maldonado-Gómez fue condenado a cinco años de prisión en 2013 por estupro en Gwinnett. El delito se produce cuando una persona mayor de edad sostiene relaciones sexuales con un menor de 16 años, aunque haya consentido el encuentro.

Una revisión de los registros de la cárcel local indican que el hondureño había estado preso al menos en una ocasión antes de su detención por el crimen sexual en el mismo condado.

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

TE PUEDE INTERESAR:

En fotos: ICE busca construir instalaciones "súper realistas" en Georgia para entrenar a sus agentes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés