null: nullpx
Georgia

Arquidiócesis de Atlanta reinicia las misas presenciales con cambios por el coronavirus

Se espera que las misas presenciales inicien la próxima semana bajo estrictas medidas de distanciamiento social, en medio de la pandemia de coronavirus. Los pastores individuales pueden usar a su discreción sobre cómo proceder y algunos pueden optar por continuar los servicios en línea.
19 May 2020 – 04:25 PM EDT

En medio de la pandemia de coronavirus el nuevo arzobispo de Atlanta tomó posesión del cargo

Loading
Cargando galería

ATLANTA, Georgia. Las misas presenciales en Atlanta y el área metropolitana reiniciaran la próxima semana, así lo informó la Arquidiocesis de Atlanta en una nota de prensa.

Gregory J. Hartmayer arzobispo de Atlanta, describió las pautas y un cronograma para el regreso a los servicios presenciales en lo que llamó un "enfoque cuidadoso y medido”, en medio de la pandemia del coronavirus.

El plan "permitirá lentamente que las personas vuelvan a ingresar a los edificios de nuestra parroquia y una vez más proporcionen sacramentos", dijo en un video publicado el lunes.

Hartmayer, quien asumió el cargo como el séptimo arzobispo de Atlanta a principios de este mes, dijo que la iglesia continuará evaluando y haciendo los ajustes necesarios.

"No estamos abriendo las puertas", dijo Maureen Smith, directora de comunicaciones, quien aseguró que la seguridad de los feligreses es lo primero.

Las misas diarias presenciales pueden comenzar el lunes 25 de mayo, y las misas de fin de semana comienzan el 30 y el 31 de mayo. La mayoría de las iglesias tienen varias misas o servicios de oración cada día.

Los pastores individuales pueden usar su discreción sobre cómo proceder y algunos pueden optar por continuar los servicios en línea, y aún se requiere distanciamiento social. Las iglesias también pueden estar abiertas para la oración y la adoración en un horario anunciado.Los miembros de la iglesia católica aún pueden asistir a la misa dominical en persona hasta el 28 de junio.

Al no exigir a los católicos que asistan a la misa dominical, el plan permite que una iglesia extienda la asistencia durante varios días y le da tiempo a la arquidiócesis para revisar el proceso para ver si se necesitan ajustes.

Entre otros cambios:


  • La distribución del pan de comunión se permite a mano, pero no se bebe del cáliz. Tampoco debe haber contacto físico durante el signo de la paz. Se recomiendan pasillos unidireccionales para la Sagrada Comunión.
  • Se alienta a los feligreses a tomar su temperatura antes de salir de casa y evitar venir a la iglesia si la temperatura es de 99.6 grados o más. Se permite tomar la temperatura en las entradas de la iglesia, de acuerdo con el procedimiento publicado o anunciado de la parroquia.
  • Cualquiera que esté enfermo debe quedarse en casa. Aquellos que están en riesgo o preocupados de que ellos o sus familias puedan enfermarse deben quedarse en casa y ver las masas en línea.
  • Antes de regresar a misas y visitas regulares, las iglesias deben limpiarse a fondo, incluyendo alfombras, bancos, baños, fuentes de agua, pomos de las puertas, interruptores de luz, micrófonos, atriles, sillas y otros muebles.
  • Los materiales, incluidos los himnarios y las biblias, deben retirarse temporalmente de los bancos y sillas.

Según el Boletín de Georgia , el periódico de la Arquidiócesis de Atlanta, las parroquias pueden usar un sistema de reservas o un proceso por orden de llegada que permita el distanciamiento social.

Los funcionarios de salud han estado preocupados por las iglesias que reanudan los servicios en persona, incluso si renuncian a prácticas como darse la mano y la comunión o no tienen servicios de cuidado infantil.

La arquidiócesis de Atlanta tiene 1,2 millones de católicos y cubre 69 condados del norte de Georgia, incluidos todos los del metro de Atlanta y Athens.


Te Puede Interesar


RELACIONADOS:GeorgiaCoronavirusNoticiasAtlanta

Más contenido de tu interés