Complejo de apartamentos en Norcross no deja entrar autobuses escolares: familias hispanas temen por la seguridad de sus hijos

Padres hispanos en Norcross se comunicaron con Univision porque están preocupados por sus hijos quienes tienen que caminar hasta 20 minutos antes de las 7:00 a.m. para llegar a la parada del autobús escolar luego de que el complejo de apartamentos quitara las paradas internas.

Video Complejo de apartamentos en el condado de Gwinnett no dejan entrar autobuses escolares, denuncian padres de familia

ATLANTA, Georgia. - Padres de estudiantes en Norcross se comunicaron con el equipo de Univision 34 Atlanta para denunciar la preocupación que sienten por la seguridad de sus hijos luego de que el complejo de apartamentos donde viven prohibiera la entrada de los autobuses escolares.

“Son alrededor de 10 minutos caminando por toda la calle, lo que sería lo normal que los niños caminarían”, describió un padre de familia en un video que muestra la calle oscura antes de las 7:00 a.m.

PUBLICIDAD

Ese video recibido por Ana Lourdes Herrera, de Univision 34 Atlanta, muestra los 10 minutos de trayecto que le toma a un padre acompañando a su hija hasta la parada del autobús.

“Yo vengo con mi hija con miedo porque está bien oscuro”, describió una madre de familia.

En el mismo complejo, hay familias a quienes les tomaría 20 minutos llegar hasta la parada.

“Antes tenían la parada del bus escolar adentro de los apartamentos y entonces estas personas de la oficina de la nada sacaron la parada para la calle”, describió una madre.

Ana Lourdes Herrera acudió al lugar para investigar lo descrito por los padres. Durante su estadía ahí pudo comprobar que los padres esperan con sus hijos en una zona oscura en donde no hay señalización adecuada.

“Esto no está bien y no es justo para nuestros niños que tienen que pasar por esto especialmente cuando llueve”, indicó un padre.

Los padres describieron que son alrededor de 100 niños los que tienen que agruparse en esa área reducida y en una calle muy transitada por lo que todos coinciden que no es un lugar seguro.

Quién es responsable de que los autobuses escolares no entren

Los padres describieron que desde hace un mes, los administradores de la propiedad indicaron que los autobuses no podían entrar porque el distrito escolar de Gwinnett así lo había decidido. Sin embargo, las autoridades escolares describieron que son los administradores quienes “no los dejan entrar”.

Ana Lourdes Herrera se comunicó con el distrito escolar, quienes indicaron que los administradores del complejo comenzaron a “cerrar los portones”.

PUBLICIDAD

“…nuestro departamento de transporte explicó que las puertas deben abrirse para que nuestros autobuses atiendan de manera segura las paradas ubicadas dentro del complejo de lo contrario todos los estudiantes tendrían que esperar los autobuses fuera de los portones de estar cerradas. La respuesta del complejo fue ofrecer el código de la puerta o el control remoto para que el chofer abra los portones sí mismo. Sin embargo como se les comunicó ninguna opción más viable para el transporte porque plantean problemas de seguridad y logística”, se indicó en un comunicado.

Es legal que un complejo no permita la entrada de autobuses escolares

El asesor legal Aaron Ortiz Santos indicó que la situación “es legal pero injusta”.

“Lo que sugiero es que hablen con el distrito escolar y que traten de hacer un escrito todos los padres de familia y que le entreguen una copia a las escuelas para que ellos estén enterados. Que le den unos días de plazo para contestar y si no contestan, entonces ir a la corte para presentarle una demanda y forzar a este complejo a que abran las puertas para que puedan los autobuses en virtud del riesgo que está generando para los menores”, sugirió Santos.

Univision 34 Atlanta trató de comunicarse con el complejo de apartamentos desde el 1 de agosto sin obtener respuesta.

Podría interesarle