Decenas de personas protestan en el condado Gwinnett ante la investigación de los asesinatos de dos hispanos

Los casos de Ángel Mendoza y Juan Carlos Dávila llevaron a decenas de personas a una protesta frente a la Corte Superior del condado Gwinnett. Ángel murió baleado afuera de un ‘baby shower’ y Juan murió tras ser atropellado durante una posada.

Video Decenas de personas protestan en el condado Gwinnett ante la investigación de los asesinatos de dos hispanos

ATLANTA, Georgia. – Decenas de personas de la comunidad hispana en Gwinnett acudieron a una protesta hoy afuera de la Corte Superior del condado para exigir transparencia y justicia en los asesinatos de Ángel Mendoza y Carlos Dávila.

El asesinato de Ángel Mendoza

PUBLICIDAD

Ángel Mendoza, de 39 años, fue asesinado en abril afuera de una vivienda en la que su familia festejaba un ‘baby shower’. Cuando las autoridades llegaron al domicilio sobre Pepperwood Trail, en Norcross, él ya estaba muerto.

La familia de Mendoza relató que un hombre, después identificado como Esteven Ávila, estaba disparando afuera de la casa donde se celebraba el ‘baby shower’. El padre mexicano salió para mediar la situación, debido a que en la fiesta había muchos menores de edad.

La familia pensó que el incidente había pasado, cuando el mismo hombre regresó a la casa armado y acompañado de su novia. Ángel fue impactado de bala 13 veces.

Por el caso fueron acusados Esteven Ávila Vega y Sulma Mejía Orellana.

La familia está inconforme con que Esteven le haya sido otorgado la libertad bajo fianza.

Este martes, la madre de Ángel dijo a Jensser Morales que lo que desean es: “Seguir presionando a las autoridades para que se haga justicia… Para que las autoridades hagan su trabajo porque estamos muy descontentos. Es todo lo que pedimos: justicia”, dijo.

El caso de Carlos Dávila

Juan Dávila murió a los 41 años tras ser atropellado durante una posada e n la que festejaba con su familia en Lawrenceville el 18 de diciembre del 2021. El responsable del crimen fue identificado como Ernesto Pelayo, el hermano de su esposa.

Pelayo fue arrestado por las autoridades del condado Gwinnett días después de lo ocurrido. Sin embargo, la decisión tomada por un tribunal en torno a su sentencia ha sido cuestionada por la familia.

La denuncia de la familia de Juan Carlos se da luego de que se modificó el delito por el que era acusado y le concedieron arresto domiciliario.

PUBLICIDAD

La protesta de este martes es la segunda que se lleva a cabo en la Corte Superior del condado Gwinnett.

Podría interesarle: